Compañías en crecimiento

Las tecnológicas europeas duplican su deuda en 2022 y supera 30.000 millones

GP Bullhound prevé que este año el mercado avance. Además, subraya que los modelos de negocios poco rentables tendrán más dificultades para financiarse debido al poder que han adquirido los prestamistas.

Las tecnológicas europeas duplican su deuda en 2022 y supera 30.000 millones
Las tecnológicas europeas duplican su deuda en 2022 y supera 30.000 millones
Europa Press

El ejercicio de 2022 de emisiones de deuda de las empresas tecnológicas han cerrado por encima de los 30.000 millones de euros, lo que supone duplicar el volumen de 2022 según los datos del informe 'Credit it. Step forward' de la entidad de inversión GP Bullhound.

Por otro lado, la socia y responsable de crédito de GP Bullhound, Olya Klueppel, ha destacado que este aumento de las emisiones de deuda se ha visto impulsado por la existencia de un mayor número de tecnológicas "maduras" que se han creado en el continente y una mayor actividad en el mercado de fusiones y adquisiciones.

Al mismo tiempo, la restricción del acceso al capital ha beneficiado al mercado de la deuda como vía de financiación para compañías en crecimiento. Desde GP Bullhound se prevé que este año el mercado avance, pese al impacto a "corto plazo" de la quiebra del Silicon Valley Bank.

Esto se debe principalmente a que existen compañías que han retrasado su acceso a capital en 2022, debido al contexto, y que por ello necesitarán nuevos fondos en 2023 en un contexto en que la deuda puede ser más atractiva que la captación de nuevos fondos propios. 

No obstante, la entidad subraya que los modelos de negocios que ahora son  poco rentables tendrán más dificultades para financiarse, ya que los prestamistas estos últimos años han pasado a tener el poder de las negociaciones tras años de auge inversor.

Mostrar comentarios