La fiebre continúa

El Tesoro Público inaugura esta semana las subastas de julio con el foco en el BCE

La última vez que España colocó letras a seis y doce meses fue el pasado 7 de junio, y en esa ocasión la primera denominación salió a un interés marginal del 3,392%, y la segunda, al 3,468%, intereses máximos desde 2012.

Fachada de la sede del Banco de España en Madrid.
El Tesoro Público inaugura esta semana las subastas de julio con el foco en el BCE.
EUROPA PRESS

La fiebre continúa, los inversores particulares tiene una nueva oportunidad con el Tesoro Público español, que inaugura esta semana las subastas de julio, y celebrará dos pujas, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, con toda la atención puesta en los movimientos del Banco Central Europeo (BCE), que acometerá un nuevo alza de los tipos de interés este mes.

Otro aumento de los tipos de interés

Está previsto que el BCE celebre su reunión de política monetaria el próximo 27 de julio, y que el organismo vuelva a subir los tipos, tal y como ha confirmado esta misma semana la presidenta de la institución, Christine Largade.

Según el calendario previsto por el Tesoro, el próximo 4 de julio España ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, y ya el jueves, 6 de julio, bonos y obligaciones del Estado. En concreto, subastará obligaciones a siete, diez, y cincuenta años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de cuatro años y cinco meses.

Interés máximo desde 2012

La última vez que España colocó letras a seis y doce meses fue el pasado 7 de junio, y en esa ocasión la primera denominación salió a un interés marginal del 3,392%, y la segunda, al 3,468%. En ambos casos, dicho interés alcanzó máximos desde 2012.

Asimismo, en dicha puja, mucha de la demanda volvió a ser de los inversores particulares que, desde hace meses, están comprando letras del Tesoro por la rentabilidad que ofrecen como consecuencia del alza de los tipos de interés.

Según los últimos datos del Banco de España, los hogares españoles elevaron en casi 11.400 millones de euros (11.380 millones) su inversión en letras del Tesoro durante los cuatro primeros meses del año, hasta alcanzar un volumen de 13.206 millones de euros a cierre de abril.

Mostrar comentarios