En España 

Los depósitos que pagan ya un 3% y rivalizan en rentabilidad con las Letras

Los bancos españoles miran cara a cara a las letras del Tesoro Público y cierran distancia con ellas ofreciendo a sus clientes habituales y no habituales la posibilidad lograr hasta un 3% TAE a través de imposiciones a plazo fijo.

Los mejores depósitos dan la oportunidad de acercarse al tipo de interés de las letras
Los mejores depósitos dan la oportunidad de acercarse al tipo de interés de las letras
Pixabay

En un momento en el que los ahorradores más conservadores se encontraban huérfanos de productos rentables, las letras del Tesoro ocuparon este vacío. Este papel emitido por el Estado ofrecía rentabilidades competitivas y una alta seguridad. Sin embargo, la banca, especialmente la digital, comienza a realizar incursiones, ya no tan tímidas en el terreno del ahorro y el cliente ya puede encontrar depósitos que igualan a las Letras. 

Así, las letras del Tesoro rozaron en la última subasta una remuneración cercana al 3,5%, el nivel más alto en la última década. Pese a ello, se trata de una rentabilidad que ya no dista tanto de lo que el ahorrador puede encontrar en la mejor oferta de depósitos. Las imposiciones a plazo fijo  más atractivas pueden llegar a ofrecer una remuneración de hasta el 3% para un plazo de doce meses.  

Remuneraciones del 3% a un año

Ya son algunos bancos españoles los que ofrecen depósitos que pagan alrededor del 3%, un porcentaje que, además, permiten batir el actual dato de inflación. Es el caso de los productos comercializados por EBN Banco, Openbank, ING y MyInvestor. Precisamente, el neobanco español, tras el éxito de su cuenta remunerada, ha lanzado en las últimas semanas ofertas en ese sentido. Además, cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español, salvo ING, que está bajo el de Países Bajos (pero que sigue siendo europeo), que protegen hasta 100.000 euros por titular y cuenta. 

EBN Banco, el banco de negocios español, ha decidido aumentar el interés de sus depósitos Sinycon a un año hasta alcanzar un 2,9% TAE. Esta iniciativa se ha tomado con el objetivo de atraer a nuevos clientes. Para lograrlo, el banco ha simplificado el proceso permitiendo que los usuarios que no sean clientes de la entidad puedan acceder a estos depósitos. Sin embargo, para poder contratar el depósito, el cliente debe abrir una cuenta corriente exenta de gastos adicionales.

Una ventaja destacada es que no es necesario vincular la cuenta con nuevos ingresos o una nómina. La cantidad mínima requerida para invertir en el depósito es de 10.000 euros, con un máximo establecido en 400.000. Una vez transcurridos los 12 meses, los clientes recibirán sus ingresos sin incurrir en ningún gasto ni comisión adicional.

Openbank y My Investor compiten en la cancelación anticipada

En el caso de Openbank, también dispone de un interés competitivo en el mercado, ligeramente inferior al de EBN Banco, un 2,75% TAE, también a doce meses, pero para lograrlo es necesario domiciliar ingresos de al menos 600 euros al mes. En el caso de no hacerlo, la remuneración cae del 2,75% TAE al 1,75% TAE. A diferencia de EBN Banco, Openbank si penaliza si cancelas de manera anticipada el Depósito Open y rebajará el tipo de interés al 0,20% TAE que se aplicará solo durante el tiempo que haya estado activo.

MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbak, El Corte Inglés, AXA y varios family office, ofrece un interés del 3% TAE a un año superando a EBN Banco (2,9% TAE) y Openbank (2,75% TAE). El importe mínimo de inversión establece en 10.000 euros, a igual que EBN Banco. Además, no requiere una vinculación con nómina o ingresos regulares a diferencia de Openbank. Asimismo, los depósitos de MyInvestor se pueden cancelar anticipadamente sin penalización.

ING ofrece el depósito con la rentabilidad más baja

El Depósito Naranja de ING tiene una rentabilidad menor si lo comparamos con los depósitos que ofrecen los bancos anteriores en el plazo de 12 meses. En concreto, un 1,30%, no obstante, el banco naranja recientemente ha apostado por elevar la remuneración de su depósito a tres meses hasta el 2,50% TAE. El producto está dirigido tanto a nuevos clientes como antiguos, que pueden ver rentabilizarse su dinero desde el primer euro. Este movimiento de ING tuvo replica en el propio MyInvestor, que lanzó una semana después una imposición a plazo fijo con una remuneración del 2,75% también a tres meses. 

Mostrar comentarios