Oportunidad de inversión

El Tesoro Público lanza esta semana una nueva subasta de Letras a 6 y 12 meses

Debido a sus plazos cortos de amortización y a la elevada rentabilidad que ofrecen frente a otros productos financieros con una seguridad similar, las letras están siendo muy demandadas por inversores minoristas.

Fachada de la sede del Banco de España en Madrid Banco de España (Foto de ARCHIVO) 15/11/2017
El Tesoro Público lanza esta semana una nueva subasta de Letras a 6 y 12 meses.
Europa Press

Nueva oportunidad para el pequeño inversor. El Tesoro Público español llevará a cabo el martes próximo una subasta de letras a seis y doce meses, la primera desde la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) que dejó el interés en la eurozona en el 4,25%.

El organismo decidió suspender la colocación de deuda a largo plazo que tenía prevista para mediados de mes, por lo que este agosto solo quedan por celebrar dos subastas de letras, la de este martes y otra el 16 de agosto, en este caso de títulos a tres y nueve meses.

Elevada rentabilidad

Debido a sus plazos cortos de amortización y a la elevada rentabilidad que ofrecen frente a otros productos financieros con una seguridad para el inversor similar, las letras están siendo muy demandadas por los inversores minoristas.

Según los últimos datos del Banco de España, el montante de deuda pública en manos de los hogares se ha duplicado en un año hasta alcanzar los 1.819 millones de euros en mayo pasado.

La cifra ha aumentado todos los meses desde abril de 2022, poco después de que la Reserva Federal (Fed) empezara a subir los tipos de interés y los mercados empezaran a dar por hecho que el BCE seguiría la misma política. En este periodo el rendimiento de las letras de cualquier denominación (tres, seis, nueve y doce meses) ha pasado de cifras negativas a superar el 3,5%.

Según los datos del Tesoro, el tipo medio de la última subasta igual a la que se celebrará el martes fue del 3,599% en las letras de seis meses y del 3,775% en las de un año, mientras que en las de tres y nueve meses fue del 3,5% y del 3,788%, respectivamente.

Mostrar comentarios