Vigente hasta 2027

Los trabajadores del Metro de Barcelona firman su nuevo convenio colectivo

El documento afectará a unos 4.000 empleados y contempla los incrementos salariales que permite la ley. Para el año 2023, el incremento es del 2,5% de la masa salarial, más un 0,5% adicional aprobado por el Gobierno

El Metro de Barcelona aprueba el nuevo convenio colectivo de los trabajadores
El Metro de Barcelona aprueba el nuevo convenio colectivo de los trabajadores
Unsplash

Los trabajadores del Metro de Barcelona han firmado esta mañana el nuevo convenio colectivo, tras su ratificación por parte de la mayoría de sindicatos y su aprobación en el Consejo de Administración. El acuerdo estará vigente hasta finales de 2027.

Se ha producido a causa de la propuesta de la Dirección. Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado fue hecha después de las peticiones de la parte social, en la que se ha trabajado durante más de 60 reuniones a lo largo de un año.

El nuevo convenio colectivo afectará a unos 4.000 trabajadores y contempla los incrementos salariales que permite la ley por los años de su vigencia. Para el año 2023, el incremento es del 2,5% de la masa salarial, más un 0,5% adicional aprobado recientemente por el Gobierno de España. También incorpora un sistema de productividad ligado a objetivos de incremento de validaciones en el Metro.

Destacables mejoras

El documento recoge también mejoras en la contratación y la conciliación, como la reducción progresiva de la jornada anual, la reducción de jornada por cuidado de menores que se amplía hasta los 13 años de la edad del menor, hasta los 14 a partir de 2027 y hasta los 16 años en situaciones excepcionales.

Además, el nuevo convenio mejora aspectos del colectivo nocturno, permisos, períodos de vacaciones y jubilación.

Mostrar comentarios