Series o música

El sencillo truco para tener hasta seis meses gratis de Netflix, Spotify o HBO

Algunas plataformas permiten disfrutar de un período inicial de prueba sin coste, pero una vez superado, toca pagar.  Sin embargo, ese tiempo puede extenderse hasta el medio año, según Helpmycash.

Netflix
Netflix
Pixabay

Las plataformas de streaming están de moda. La mayoría de los españoles están suscritos al menos a una plataforma de contenidos audiovisuales de pago. Concretamente, el 82,8% de los españoles, unos 32 millones, tiene acceso a alguno de estos medios en busca de mejores contenidos, de acuerdo con un estudio publicado el pasado mes de diciembre por Barlovento Comunicación.

Netflix es la plataforma más vista. De hecho, seis de cada diez españoles consumen sus contenidos. Le sigue, muy de cerca, Prime Video. Por detrás se sitúan HBO, Disney Plus y Movistar Plus.

Pero ponerse una serie en Netflix cada noche no es gratis. Suscribirse a la plataforma cuesta entre 7,99 y 17,99 euros al mes, es decir, que sale a unos cien euros al año como mínimo. Prime Video es más barato: cuesta 36 euros al año o 3,99 euros al mes y, además, incluye Amazon Music Prime y envíos gratis.

HBO Max, por su parte, tiene un coste de 8,99 euros al mes, aunque se puede ahorrar un 35% si se contrata la suscripción anual, que tiene un precio de 69,99 euros. Y darse de alta en Disney Plus sale a 8,99 euros al mes o 89,9 euros al año.

Algunas plataformas permiten disfrutar de un período inicial de prueba gratis, pero una vez superado, toca pagar. Sin embargo, se pueden conseguir hasta seis meses gratis en Netflix, HBO Max, Disney Plus o Play Station Plus con un sencillo truco, explican fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. También se puede disfrutar gratis durante seis meses de Spotify Premium o ver DAZN pagando solo 2,99 euros al mes, en lugar de los casi 13 euros que cuesta habitualmente. ¿Cómo? Abriendo una cuenta online sin comisiones en BBVA. El banco azul devuelve a los nuevos clientes que contraten su cuenta corriente online sin comisiones la suscripción a una de las plataformas anteriores durante seis meses, con un máximo de 9,99 euros al mes. Es decir, que se puede ahorrar un total de 59,94 euros.

BBVA reembolsa cada mes la primera suscripción que se cargue en la tarjeta de débito Aqua, por lo que si el cliente está suscrito, por ejemplo, a dos plataformas, cada mes recibirá el reembolso de la primera que le cobren.

Cero comisiones

La Cuenta Online sin comisiones de BBVA no tiene gastos de mantenimiento ni de administración. Hacer transferencias en euros dentro de la zona SEPA es gratis, así como sacar dinero en los más de 4.500 cajeros que tiene el banco en España. La cuenta viene acompañada de una tarjeta de débito sin cuotas anuales con la que se puede pagar por Internet y en comercios a pie de calle, además de poder vincularla a Apple, Google y Samsung Pay si se quiere pagar con el móvil.

La tarjeta de débito Aqua es más segura de lo habitual, ya que no tiene ni su numeración ni su fecha de caducidad impresas (se puede consultar a través de la app de BBVA) y su CVV va cambiando.

Para contratar la cuenta y la tarjeta solo hay que ser nuevo cliente y darse de alta por Internet. No es necesario domiciliar una nómina ni tampoco cumplir ninguna permanencia para disfrutar de los seis meses gratis de Netflix, HBO Max, etc.

Hasta 300 euros de regalo

No es el único regalo que entregan los bancos para captar nuevos clientes, también es posible conseguir dinero en efectivo, aunque en esos casos sí es necesario cumplir más requisitos, señalan desde HelpMyCash. Es el caso, por ejemplo, de Abanca, que regala 300 euros netos a los clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 1.200 euros en la Cuenta Clara sin comisiones y la mantengan durante dos años.

Liberbank también regala dinero, concretamente 150 euros netos a los clientes que domicilien por primera su nómina de al menos 600 euros en Unicaja Banco – Liberbank y la mantengan durante 24 meses. La Cuenta Online Sin de la entidad no tiene comisiones de mantenimiento.

Mostrar comentarios