Tras su salida a bolsa

Del acuerdo con Uber a su nueva 'app': Wallbox acelera para expandirse fuera

La startup recién estrenada en Wall Street busca alcanzar nuevos mercados internacionales a través de su aplicación que automatiza el proceso de instalación de cargadores y el pacto con la plataforma. 

Wallbox bolsa
Wallbox salió a bolsa hace varios meses.
EFE

Wallbox no deja de movilizarse y busca ganar más espacio en el mercado global con sus próximos pasos. La compañía catalana de sistemas de carga para coches eléctricos de Enric Asunción y Eduard Castañeda ha puesto toda su energía en proyectos que los ayuden a potenciar su expansión al exterior para llegar a ser la empresa líder en este tipo de servicios. Para ello realizó un acuerdo clave con la startup de movilidad y delivery, Uber, y ahora ha lanzado una aplicación que automatiza el proceso de instalación de sus cargadores que ya está presente (en modo prueba) en siete países.

En octubre de este año, después de meses de espera, la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York bajo el ticker ‘WBX’. A pesar de haber realizado este gran paso, los fundadores no quisieron estancar su crecimiento y días después se alió con Uber para fomentar la transición hacia el vehículo eléctrico. La idea principal es facilitar el uso de los cargadores y soluciones en el hogar de los conductores que utilizan esta plataforma estadounidense.

Con este movimiento, Wallbox ayuda a Uber a lograr uno de sus mayores objetivos del último año: convertirse en una plataforma libre de emisiones. El programa piloto se lanzará en la ‘ciudad del Golden Gate’ y si llegan a conseguir el éxito deseado por ambas entidades, se ampliará por otras zonas de Estados Unidos, Canadá y también por Europa. Gracias a este primer acuerdo comercial disparó sus acciones en Wall Street.

Wallbox tirará de los más de 200 millones de euros que tienen su 'hucha' para continuar con su expansión internacional

Pero Asunción y Castañeda no se han dado por 'pagados' con esta acción. Ahora han dado un nuevo salto en su carrera y han lanzado una aplicación para instaladores de cargadores de vehículos eléctricos que ya está en siete países de Europa. Se trata de ‘Installer App’ una herramienta con la que Wallbox podrá ampliar el alcance de sus servicios y cubrir el ciclo completo de sus cargadores (desde su fase de creación y diseño, hasta la implementación y asistencia, incluyendo la producción y el punto de venta).

De acuerdo a los datos entregados por la compañía en un comunicado, en los primeros meses desde su lanzamiento piloto, la ‘app’ ha demostrado que reducirá en un 50% el tiempo que transcurre desde la compra hasta su instalación. También esperan que hasta el 85% de los trabajos de servicio técnico sean realizados a través de esta nueva solución que también un nivel equivalente de  órdenes de compra con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes.

España, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos son los pioneros en utilizarla en fase de prueba y ya está siendo implementada por un 64% de los instaladores de la red de Wallbox en dichos países. Además de ser una ayuda para montar sus dispositivos, ‘Installer App’ permitirá a la startup tener un mayor control de calidad. Actualmente está disponible para iOS y Android y próximamente se incluirá en más países en los que Wallbox pone el foco para expandir sus servicios.

Todo este plan para alcanzar más zonas internacionales tiene lugar una vez que la compañía se ha convertido en una de los dos unicornios españoles en ser cotizadas en Wall Street donde ya ha aumentado en más de un 50% el valor desde su salida, alcanzando ahora un 'precio' cercano a los 2.000 millones de dólares. Aparte, en noviembre de este año presentó sus primeros resultados tras su llegada al parqué norteamericano, reflejando un crecimiento del 280% en ingresos en el acumulado hasta el mes de septiembre. Ahora continuará con su plan de llegar a más países extranjeros y ‘tirarán’ de los más de 200 millones de euros que tienen su ‘hucha’ tras la fusión con la SPAC Kensington Capital.

Mostrar comentarios