Nueva vertical de negocio

Cleverea se lanza a competir con Mapfre o Línea Directa con los seguros de hogar

Según un estudio realizado por la compañía un 60% de los españoles se plantea contratar seguros con una neoaseguradora y 30% no confía en el sector. Ahora la startup busca atacar este segmento para crecer.

Javier Bosch, Joan Bosch y Álvaro Sanz, fundadores de Cleverea
Javier Bosch, Joan Bosch y Álvaro Sanz, fundadores de Cleverea
Cleverea

Un 73,1% de los españoles ha contratado un seguro para su hogar. Así lo indica un estudio realizado por la startup Cleverea con la empresa demoscópica Sigmados sobre la situación actual del sector asegurador. Ahora la compañía catalana busca atacar este segmento y en los próximos meses entrará en la vertical de hogares para expandir su oferta a clientes. Con esta nueva línea de negocio la startup se lanza a competir con grandes empresas aseguradoras como Mapfre, Mutua o Línea Directa.

“Es el core business del sector y es un reto importante”, indica el cofundador de la empresa a La Información, Javier Bosch. Para este nuevo proyecto lanzará tres tipos de seguro de hogar. En primer lugar uno para inquilinos, para quienes vivan de alquiler y busquen proteger sus pertenencias. Otro será para propietarios que viven en su hogar y que se preocupen tanto de sus artículos personales como de las instalaciones (en caso de incendio, inundación, etc.). En último lugar, un seguro de propietarios que alquilan su vivienda que buscan proteger sus instalaciones.

El documento de estudio, que contó con una muestra de 800 personas de diferentes rangos de edades, sexos y repartidas geográficamente en distintos lugares de España, refleja que un 60% de los encuestados se plantea contratar seguros con una neoaseguradora. Esta cifra desde Cleverea la ven como una oportunidad para seguir creando su plataforma de ‘seguros a medida’ para los usuarios. Por otro lado, el 70% de las personas tiene seguro en una o dos compañías porque no la encuentran en un mismo lugar: “Esto valida que saquemos productos de distintas verticales para que el cliente no tenga que lidiar con diferentes empresas y seamos nosotros la opción multilínea”, declara Bosch.

Cleverea busca ser una plataforma que ofrezca todo tipo de seguros a los clientes en un solo lugar. En 2023 añadirá seguro de vida, para mascotas y electrónica

La empresa nació en 2019 con seguros de calle y movilidad principalmente. Son planes para bicicletas, patinetes, motos y coches. El análisis demuestra que el seguro más demandado es el de coche (83,1%), después el del hogar y luego el de vida (37,3%). Aunque los que tienen menor penetración son los seguros de bicicleta o patinetes (ambos con 1,6%), productos que sí ofrece la startup actualmente y que espera vaya al alza. En el caso de la empresa, el 70% de los siniestros son de asistencia en carretera por falta de batería  o pinchazo de neumáticos.

Su modelo de negocio se basa en vender de manera directa a través de su plataforma y capta tráfico de diferentes maneras (redes sociales, recomendaciones, Google Ads). Pero también realiza acuerdos B2B2C; es decir, ponen sus seguros en sitios que sean relevantes para un consumidor (ofrecen su producto en la venta de coches, bicicletas, motos, entre otros); con bancos; neobancos o comparadores de seguros como Rastreator. Cleverea cobra a los usuarios de dos formas: mensual o anual, y es el cliente quien decide su forma de pago. De media un 55% lo hace de forma anual y un 45% mensual.

“Este estudio nos ha servido para entender cómo la gente ve el sector y qué es lo que podemos cubrir nosotros como empresa para eliminar los puntos de fricción”, comenta el cofundador. Gracias a los resultados notó que en general un 30% de los españoles tiene poca confianza en su seguro actual, y ese es uno de los pilares en los que busca centrarse como marca nueva. “Vender seguros es vender una promesa y no es tangible. Generar esa confianza de estar ahí y cuesta tiempo”, zanja Bosch, por lo que Cleverea pondrá su foco en este porcentaje de la población. 

La compañía, fundada por Javier Bosch, Joan Bosch y Álvaro Sanz, cuenta con el respaldo de diversos accionistas. Desde sus inicios ha levantado en total 7,6 millones de euros con fondos como Inveready (Volava, Softonic, Odilo), TA Ventures, FJ Labs (Abacum, Alibaba, Auro), Bonsai Partners, entre otros. Pero su inversor principal y quienes están dentro del consejo de administración de la compañía es el fondo británico Stride junto al fundador de Glovo, Oscar Pierre, que entró como business angel. Según indica Bosch, del dinero que ha recaudado han invertido unos 4 millones.

Actualmente la empresa tiene 40 personas dentro de su plantilla y poco más de la mitad se dedica a desarrollar el software de la plataforma. De acuerdo al cofundador, la compañía ha crecido un 15% mensual y prevé que este año multiplicará por 5 las cifras del año anterior tanto en clientes como en primas de seguro. Para los próximos meses se centrará en su nueva vertical de seguros para hogar y en 2023 ya se lanzará a nuevas líneas de negocio: seguros de vida, seguro de mascotas y finalmente un seguro de electrónica. Todo con el objetivo de ser una plataforma a medida para los usuarios y que puedan acceder a todo tipo de seguros desde Cleverea. 

Mostrar comentarios