En 47 nuevos aparatos

Adif invertirá 53 millones para renovar los desvíos de la línea de AVE Madrid-Sevilla

La segunda fase del plan del operador está diseñada para velocidades máximas de 350 km/h y los trabajos, que consistirán en sustituir 47 aparatos, se realizarán en las horas de la madrugada, cuando no hay circulación.  

Adif invertirá 53 millones para renovar los desvíos de la línea de AVE Madrid-Sevilla
Adif invertirá 53 millones para renovar los desvíos de la línea de AVE Madrid-Sevilla
ADIF

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, la segunda fase de renovación de los desvíos de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla por 53,3 millones de euros. El objetivo es instalar 47 aparatos de vía, necesarios para que los trenes cambien de una vía a otra, y se unirán a los 63 que se modernizaron durante la primera fase de reforma.

En total, se pretende en ambas fases se pretende sustituir un total de 110 desvíos de esta línea de alta velocidad con la tecnología más avanzada, preparados para velocidades máximas de 350 km/h, y los trabajos se realizarán en las horas de madrugada, cuando no hay circulación comercial.

Renovación de la infraestructura

El plan de modernización integral de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla cuenta con una inversión total de 680 millones de euros, con los que se modernizará y actualizará la infraestructura, que lleva más de 30 años en explotación. Ahora comienza la segunda fase de la citada actuación. 

Adif ha movilizado ya casi toda la inversión, con la que ha comenzado con los trabajos en los distintos elementos que configuran la línea, desde la obras que afectan a la vía, viaductos y túneles, hasta la reforma de los sistemas asociados a su funcionamiento, como cableado, señales y red de comunicaciones.

Mostrar comentarios