En cinco tramos

Amadeus firma con el BEI un préstamo de 250 millones para desarrollar tecnologías

Se trata de un crédito senior sin garantías con vencimiento de entre tres y siete años desde la fecha de disposición si se repaga de una sola vez, y de entre cuatro y hasta doce años si se repaga con carácter periódico.

Amadeus firma con el BEI un préstamo de 250 millones para desarrollo tecnológico
Amadeus firma con el BEI un préstamo de 250 millones para desarrollar tecnologías
Eduardo Parra / Europa Press

El proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas Amadeus ha firmado un préstamo de 250 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que destinará a financiar actividades de investigación y desarrollo de varias tecnologías. Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas tecnologías serán utilizadas en diferentes productos de software para aerolíneas, aeropuertos, agencias de viaje y ferrocarriles entre 2023 y 2025.

Duración según pago

Concretamente, se trata de un préstamo senior sin garantías con vencimiento de entre tres y siete años desde la fecha de disposición si se repaga de una sola vez, y de entre cuatro y hasta doce años si se repaga con carácter periódico.

Asimismo, Amadeus podrá disponer del préstamo en cinco tramos a un tipo de interés fijo o variable, a elección de la compañía turística, que se fijará en el momento del desembolso de cada uno de los tramos.

Tras un 2022 en el que dejó atrás las pérdidas gracias a la recuperación del sector turístico tras la pandemia, en el primer trimestre del año Amadeus continuó con su recuperación hasta obtener un beneficio neto de 262,4 millones, el triple que en el mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios