1.519 millones en ingresos

Applus presume de subida de rentabilidad en plena guerra de opas por su control

Applus consigue apuntalar márgenes en el tercer trimestre, a la espera de otro posible movimiento sobre el capital, mientras que sus acciones apenas reaccionan a la actualización de sus cifras económicas

Applus mejora en un 10,2% su resultado desde enero y crecen sus ingresos un 8,1%
Applus mejora en un 10,2% su resultado desde enero y crecen sus ingresos un 8,1%
Europa Press

Applus la empresa de inspección, ensayos y certificación, ha registrado un resultado operativo ajustado de 166 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023 en un periodo en el que puede presumir de subida de rentabilidad en plena guerra de opas por su control. Esto supone un incremento del 10,2 % respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado ajustado antes de impuestos de la compañía fue de 74 millones de euros, un 8,4% superior, mientras que los ingresos alcanzaron los 1.519 millones de euros, un 8,1% más que en los primeros nueve meses de 2022. Desde Applus han querido destacar que el margen del resultado operativo mejora en 90 puntos básicos el del periodo anterior y es 20 puntos básicos superior en magnitudes proforma.

La firma ha señalado que esta mejora del margen se debe principalmente a su estrategia activa de gestión de la cartera y a los resultados positivos del negocio subyacente. Applus ha afirmado que sus resultados hasta septiembre muestran buenas cifras "en todas las divisiones, con crecimiento orgánico de los ingresos de dígito alto único".

Desde Applus esperan presentar también buenos resultados en el último trimestre del año. Han confirmado sus expectativas anuales de crecimiento orgánico de los ingresos "de dígito alto único" y de aumento del margen operativo ajustado por encima de 60 puntos básicos en comparación con el margen reportado en 2022. El consejero delegado de Applus, Joan Amigó, ha valorado "los buenos resultados" del tercer trimestre, con todas las divisiones de la firma contribuyendo de forma positiva y con un incremento del margen del grupo del 10,9%". 

Además, ha destacado el éxito que supone para la compañía la adjudicación del contrato para realizar la inspección técnica de vehículos en Arabia Saudí, al tiempo que ha anunciado que la compañía está expandiendo su presencia geográfica en el sector con un nuevo contrato en Assam (India).  Amigó ha confirmado también que la firma está "a punto" de iniciar sus primeras operaciones de inspección técnica de vehículos en China, así como que han renovado "con éxito" su contrato en el País Vasco por un periodo de diez años. 

Mostrar comentarios