Primas por antigüedad

AXA y sindicatos pactan un ERE con 105 prejubilaciones y ceses incentivados

Mediante el expediente de regulación, que podría afectar a algo menos de 200 trabajadores, se ofrecerá el pago de entre el 84% y el 90% del salario fijo neto del trabajador hasta que este cumpla los 63 años.

Axa y CCOO pactan un acuerdo del ERE y dan luz verde a 105 prejubilaciones
AXA y sindicatos pactan un ERE con 105 prejubilaciones y ceses incentivados.
Europa Press

La aseguradora AXA ha formalizado un principio de acuerdo con CCOO para certificar las condiciones finales del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se abarca 105 prejubilaciones para los empleados mayores de 58 años que tengan una antigüedad de 20 años como mínimo. Además, se realizarán algunos ceses incentivados. 

Según ha informado este jueves CCOO en un comunicado, la última propuesta presentada por la compañía establece definitivamente el número de prejubilaciones en 105, y recoge primas por voluntariedad en el caso de los ceses incentivados. El ERE, que podría afectar a algo menos de 200 trabajadores, ofrece el pago de entre el 84% y el 90% del salario fijo neto del trabajador hasta que este cumpla 63 años, siempre que cuenten con 20 o más años de antigüedad en la aseguradora.

En el caso de los ceses incentivados, AXA asumirá la indemnización legal por despido improcedente durante toda la duración del procedimiento de despido colectivo, así como determinados pagos si el trabajador se inscribe en el procedimiento antes de la fecha marcada para el 10 de junio.

Concretamente, se ha pactado una prima por antigüedad de 1.000 euros brutos por año completo trabajado con un tope de 20.000 euros, y una prima de enganche de 5.000 euros brutos si la adscripción al ERE se realiza antes del 24 de abril. Desde 2018, AXA ha llevado a cabo dos procesos similares de regulación de empleo, que la compañía llama acuerdos para la transformación, y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno.

De esta forma, la aseguradora ha dado los primeros pasos para conseguir formalizar de manera definitiva estos ERES que modifican la estructura empresarial por completo, no obstante, aún podría haber una ampliación del número de trabajadores afectados, ya que en primera instancia se tenía planeado un ajuste de 179 empleados.

Mostrar comentarios