Tras el visto bueno del banco central italiano

El Banco de España da luz verde a la opa de la familia Benetton sobre Atlantia

El organismo ha autorizado a Schema Alfa, una sociedad instrumental formada por los Benetton y el fondo Blackstone para ejecutar la operación, la compra de una participación indirecta en Bip & Drive. 

Hernández de Cos
El Banco de España da luz verde a la opa de la familia Benetton sobre Atlantia. 
CONTACTO vía Europa Press

El Banco de España ha autorizado a Schema Alfa la compra de una participación indirecta en Bip & Drive, en el marco de la oferta pública de adquisición (opa) sobre la empresa italiana de infraestructuras Atlantia, que participa de forma indirecta en la empresa de telepeaje. Así lo ha comunicado este jueves Schema Alfa, que también obtuvo el pasado 22 de septiembre la autorización del Banco de Italia para adquirir una participación indirecta en Telepass, dentro de la misma operación, que fue anunciada en abril pasado por Edizione Holding, sociedad de cartera del Grupo Benetton. La autorización da vía libre para lanzar la opa sobre Atlantia. 

Schema Alfa es una sociedad instrumental formada por la familia Benetton y el fondo Blackstone para lanzar la opa sobre Atlantia, la concesionaria italiana que es socia junto con ACS en la española Abertis. La sociedad recuerda que presentó el documento de oferta en mayo pasado al supervisor italiano del mercado, la Consob. Se trata de una opa que pretende excluir a Atlantia de su cotización en Bolsa y está sujeta a una adhesión del 90%. La toma de control de Atlantia se realizará a través de Schema Alfa, cuya propiedad se reparten Edizione, en un 65%, y Blackstone, en un 35%. Ambos han ofrecido 23 euros por acción, a los que se sumará un dividendo de 0,74 euros.

Si prospera será una de las mayores operaciones corporativas del año, pues valora a la gestora de infraestructuras en unos 19.000 millones de euros, excluyendo la deuda neta de unos 30.000 millones. La OPA fue anunciada en abril, después de conocerse el interés no vinculante sobre Atlantia por parte de la constructora española ACS, de Florentino Pérez, y de los fondos GIP y Brookfield. Atlantia opera en Chile con el Grupo Costanera, tiene 48 concesiones de autopistas en 11 países, cinco aeropuertos en Italia y Francia, y el 15,5% de Getlink, la sociedad de cartera que gestiona el Eurotúnel en el Canal de la Mancha.

Mostrar comentarios