Ronda "rutinaria"

BlackRock prepara cerca de 600 despidos a nivel mundial, el 3% de su plantilla

El fondo de inversiones planea una ronda "rutinaria" de despidos, de acuerdo a la compañía, y que se asemeja a una decisión similar que el fondo tomó a comienzos del año pasado para adaptarse a la situación del mercado.

BlackRock
BlackRock
EFE

El fondo de inversiones BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, planea anunciar en los próximos días el despido de un 3% de su plantilla global, unos 600 trabajadores en total, según el canal Fox Business, que cita a fuentes conocedoras de los planes.

Se trataría de una ronda "rutinaria" de despidos, de acuerdo a la compañía, y que se asemeja a una decisión similar que el fondo tomó a comienzos del año pasado para adaptarse a la situación del mercado.

Como muchas de las grandes compañías financieras, BlackRock había contratado a un gran número de empleados en tiempos recientes, aumentando su fuerza laboral en más de un 20% durante los últimos tres años.

Las acciones de la empresa, que anunciará sus resultados del cuarto trimestre este viernes, crecieron un 6% en 2023, después de una bajada de más del 20% en 2022.

Según Fox, el fondo está entrando en una fase "más madura" de su negocio, después de años de gran crecimiento de sus activos.

Los analistas esperan que la empresa registre una bajada de sus ingresos para el cuarto trimestre de 2023.

Poco después de las 14.30 hora local (19.30 GMT) las acciones de BlackRock en la Bolsa de Nueva York bajaban alrededor de un 0,5%.

Mostrar comentarios