Movilidad

Bolt cierra el ejercicio con un 21% más de usuarios de VTC y Taxi que el año pasado

La compañía de movilidad asegura que España presenta un pico de demanda en los fines de semana, especialmente los sábados a las 00.00 horas, frente a las 18:00 que priman en el resto de Europa.

Bolt cierra el ejercicio con un 21% más de usuarios de VTC y Taxi que el año pasado
Bolt cierra el ejercicio con un 21% más de usuarios de VTC y Taxi que el año pasado
Bolt

El número de usuarios de VTC y Taxi de Bolt cierra 2023 con un crecimiento del 21% con respecto al año pasado, según un estudio de la compañía de movilidad, que asegura que España presenta un pico de demanda en los fines de semana, especialmente los sábados a las 00.00 horas, frente a las 18:00 que priman en el resto de Europa.

Con estos datos, Bolt ha destacado que 2023 ha sido un año de crecimiento para el sector de la movilidad, no sólo en número de viajes, sino también de usuarios. "La evidencia del declive del uso del coche privado en propiedad en las ciudades se ha hecho más tangible este 2023", ha añadido.

Para el director de VTC y taxis de Bolt en España, Daniel Georges, "nuestros más de 150 millones de clientes han contribuido este año a dar un paso más en nuestra misión de abandonar el coche privado para dejar a nuestros hijos ciudades más limpias y sostenibles".

En cuanto a la micromovilidad, el estudio señala que el número de viajes en patinetes elécricos ha crecido un 78% de media entre las ciudades de Zaragoza, Oviedo y Málaga, y el porcentaje de usuarios nuevos ha crecido un 17%.

A pesar de ser ciudades que no superan los 700.000 habitantes y cuyos centros urbanos no sufren de tanta congestión, el uso del coche privado se debilita cada vez más en los desplazamientos interurbanos, según el informe.

Así, el director de micromovilidad de Bolt en España, Juan Álvarez, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para "responder a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio de calidad con el objetivo de superar las cifras sobresalientes que nos ha dejado 2023".

Mostrar comentarios