27 y 28 de noviembre 

Casi 15.000 trabajadores de Amazon están llamados a paros parciales el Black Friday

Los paros de una hora por turnos, convocados para protestar contra la insuficiente protección de la salud y los salarios, coinciden con las promociones de ventas del 'Black Friday' y 'Cyber Monday'.

Amazon sede interior planta logística
Casi 15.000 trabajadores de Amazon están llamados a paros parciales el Black Friday. 
Agencia EFE

Casi 15.000 trabajadores de un total de 14 centros grandes de Amazon han sido convocados por el sindicato CC.OO. para secundar los paros para los días 27 y 28 de noviembre, según han informado fuentes sindicales este viernes a Europa Press. CC.OO. ha convocado paros de una hora por turno en todos los centros de Amazon en España, coincidiendo con las campañas de 'Black Friday' y 'Cyber Monday'.

El objetivo de los paros es protestar por la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla, así como los salarios, a los que acusan de no reconocer las responsabilidades y exigencias que marca la empresa, según ha informado el sindicato en un comunicado. Este lunes lamentaban que, pese a las diversas propuestas presentadas a Amazon ,no se haya producido un acercamiento "real" por parte la multinacional que ofrezca una solución global al conjunto de los centros de trabajo.

Fuentes de Amazon precisaron a Europa Press que sus trabajadores en toda España "ya trabajan en un entorno moderno y seguro con salarios y beneficios competitivos", queriendo recordar que los salarios de entrada son de al menos 1.400 euros al mes, además de tener oportunidades para "crecer y desarrollar" sus carreras.

La plataforma quiso subrayar que tanto sus empleados como sus familias cuentan con "beneficios integrales" en los que invierten "miles de euros más al año", entre los que figuran servicios como seguros médicos y de vida privados, comidas remuneradas, permiso de paternidad pagada extendida y descuentos para empleados.

Además, el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT ha instado a la multinacional a mantener con "la mayor brevedad posible" sus reuniones con los sindicatos. No quieren que intercedan los conflictos o las huelgas con la campaña de Navidad, según informan en un comunicado. 

En concreto, UGT denunció este martes "posibles incumplimientos" por parte de Amazon en materia de derechos laborales, en especial aquellos relacionados con la protección de la salud, la conciliación de la vida laboral y familiar, así los problemas derivados de la confección de las nóminas y la percepción de salarios.

Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico han manifestado este viernes en los comités de empresa que no secundará los paros, al considerar que son "una operación de marketing sindical para dar bombo" aprovechando el 'Black Friday' y la marca Amazon.

Mostrar comentarios