Tras presentar resultados 

Cellnex emite 1.000 millones en bonos para alargar el vencimiento de deuda

Los fondos netos de la emisión servirán para financiar recompra concurrente, además de para fines corporativos generales "en la medida en que excedan del importe de la recompra concurrente".

Marco Patuano, Cellnex CEO
Cellnex emite 1.000 millones en bonos para alargar el vencimiento de deuda. 
Getty Images

El consejo de administración de Cellnex ha dado el visto bueno a una emisión de bonos senior convertibles por un importe nominal total de 1.000 millones de euros y vencimiento el 11 de agosto de 2030, que servirán para recomprar bonos de unos 787,6 millones, con el fin de alargar el vencimiento de la deuda, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press. 

En un comunicado, Cellnex ha informado de que el importe de la emisión será de hasta 1.000 millones, devengarán un interés fijo anual de un 2,125% y vencerán el 11 de agosto de 2030. Los bonos serán convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes de Cellnex, a un precio establecido inicialmente en 62,42 euros, lo que representa una prima del 62,5% por encima del precio medio ponderado.

Cellnex hará una recompra concurrente de los bonos senior, no garantizados y convertibles en y/o canjeables por acciones ahora en circulación, emitidos el 16 de enero de 2018 por importe de 600 millones, al 1,50% de interés y con vencimiento en 2026 ('Bonos 2018') y los bonos senior, no garantizados y convertibles en y/o canjeables por acciones ahora en circulación, emitidos el 21 de enero de 2019 por 200 millones al 1,50% de interés y con vencimiento en 2026 ('Bonos 2019'). La emisión será calificada por la agencia de medición de riesgo Fitch y se espera que asigne a los nuevos bonos la calificación de BBB-.

Emisión dirigida sólo a inversores profesionales 

La emisión acordada es de bonos senior, no garantizados y convertibles en y/o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

La emisión, dirigida sólo a inversores profesionales, incluyendo a los titulares de Bonos 2026, consiste en bonos con un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal.

La compañía ha constatado que aprovecha las condiciones favorables de mercado para extender el vencimiento medio de su deuda mediante la emisión de este nuevo bono convertible a largo plazo.

Mostrar comentarios