Nuevas alianzas

CIMIC (ACS) acuerda vender el 50% de su unidad minera Thiess a Elliot

Thiess realiza trabajos mineros en Australia, Asia, África y América, emplea a 14.000 personas, y genera un beneficio anual de unos 2.843 millones de euros.

ACS alta portada
CIMIC (ACS) acuerda vender el 50% de su unidad minera Thiess a Elliot.
EFE

El grupo CIMIC, perteneciente al conglomerado español ACS y uno de los más importantes del sector de la construcción en Australia, anunció este lunes que acordó con la británica Elliot la venta del 50 por ciento de sus acciones en Thiess, el mayor proveedor de servicios mineros del mundo.

Thiess que realiza trabajos mineros en Australia, Asia, África y América, empleando a 14.000 personas, genera un beneficio anual de unos 4.1000 millones AUD (2.910 millones USD o 2.843 millones EUR), según un comunicado de CIMIC a la bolsa de valores australiana ASX.

El acuerdo de venta a Elliot, uno de los gestores de fondos más antiguos del mundo, "refleja la continua importancia estratégica de Thiess", señaló el director ejecutivo del grupo CIMIC, Marcelino Fernández Verdes. En virtud del acuerdo, que tiene que pasar por procesos de aprobación, CIMIC retendrá el otro 50 por ciento de las acciones y ambas entidades controlarán conjuntamente a Thiess.

Mostrar comentarios