Supera los 13 millones

Criteria continúa la compra de títulos en Telefónica y alcanza el 2,2% del capital

La compañía va en camino de posicionarse como el cuarto escalón de la participación de la empresa una vez supere a Vanguard. Lo que le posicionaría únicamente por detrás de Caixabank, BBVA y BlackRock.

Criteria continúa la compra de títulos en Telefónica y alcanza el 2,2% del capital.
Criteria continúa la compra de títulos en Telefónica y alcanza el 2,2% del capital.
Europa Press

Criteria Caixa continúa comprando en el capital de Telefónica y ya ha superado los 13,43 millones de euros tras hacerse con más de 3,77 millones de participaciones, según ha ido informando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, Criteria Caixa ha seguido consolidando su posición en el capital de Telefónica y ya tiene aproximadamente el 2,2% de las acciones de la compañía.

Estas compras siguen haciendo aumentar la posición del 'holding' en el accionariado y le acercan a situarse en el cuarto escalón del capital de la empresa una vez supere a Vanguard, que cuenta con poco menos del 2,5% del capital. Lo que le posicionaría solo por detrás de Caixabank, BBVA y BlackRock.

Por otra parte, el vicepresidente del consejo de administración de Telefónica y presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha notificado este lunes la venta de algo más de 2.000 acciones de Telefónica, en contraposición a la actividad de Criteria Caixa, que también preside. Fainé ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 2.378 títulos a un precio unitario de 3,39 euros, lo que arroja una operación de un montante de 8.061 euros que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre.

Se trata de la primera vez que el directivo vende acciones de la compañía, de la que, según el informe de Gobierno Corporativo de Telefónica del pasado año, posee un 0,01% del capital, lo que supone algo más de 577.000 acciones, por lo que la venta realizada no es muy significativa.

El directivo ha ejecutado en los últimos años varias compras de acciones y también ha optado por la remuneración en acciones en algunos de los dividendos flexibles que ha otorgado la compañía durante la pandemia. Las acciones de Telefónica han arrancado el año con subidas y se encuentran en torno a los 3,58 euros, un 5,6% más caras que en el momento de la venta de Fainé.

Mostrar comentarios