Sólo Avatel le sigue el ritmo 

Digi se mantiene líder del mercado y logra el mejor arranque de año de su historia

La operadora ha incorporado, entre el segmento móvil y el fijo, en torno a 85.000 líneas en el primer mes del ejercicio, lo que supone un 74% más en términos interanuales, y sustenta su liderazgo 

Digi se mantiene líder del mercado y logra el mejor arranque de año de su historia
Digi se mantiene líder del mercado y logra el mejor arranque de año de su historia. 
Europa Press

La compañía de telecomunicaciones Digi logra encabezar las portabilidades en el mes de enero de 2024, tanto en el segmento móvil, con cerca de 68.6600 líneas netas, como en el fijo, sumando 16.000 clientes más en el primer mes del curso. Así lo recogen los datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press, aunque deberán ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

La operadora rumana afirma que el comienzo de 2024 ha sido el mejor arranque de año de su historia. Entre el segmento móvil y el fijo, ha incorporado hasta 85.000 líneas a lo largo de enero, un 74% más en términos interanuales. Cabe recordar que Digi mejoró en diciembre sus productos de telefonía móvil al ofrecer más gigas por el mismo precio, mientras que algunos de los principales operadores en el país han incrementado sus tarifas.

Movistar subió el pasado 15 de enero sus tarifas un 3,1% en promedio, mientras que Vodafone las incrementó un 4,38% en el primer mes del año. Del resto de operadoras, solo Avatel ha conseguido incrementar su cartera de clientes en el segmento móvil en enero con alrededor de 2.400 altas netas, al tiempo que ha captado unos 260 usuarios de banda ancha fija.

Caída de las compañías tradicionales 

Por su parte, Telefónica ha cedido alrededor de 11.100 clientes de móvil y unos 21.900 en el segmento fijo, mientras que Vodafone ha vuelto a liderar las pérdidas netas de clientes móviles (-36.300), al tiempo que ha perdido 9.500 usuarios de banda ancha fija.

Asimismo, Orange ha perdido en torno a 11.200 clientes de móvil, si bien ha logrado sumar unos 3.400 de banda ancha fija. Por su parte, MásMóvil ha cedido unas 9.500 líneas móviles, aunque ha conseguido sumar alrededor de 2.300 clientes en el segmento fijo.

Mostrar comentarios