La venta de Telefónica a ATC

Dónde están las Torres Telxius: más de 30.000 emplazamientos en seis países

Telefónica ha sellado un acuerdo histórica tras vender a American Tower todas las torres que tiene su división Telxius por 7.700 millones de euros.

Madrid viviendas cuatro torres
Dónde están las Torres Telxius: más de 30.000 emplazamientos en seis países
Pixabay

A primera hora de esta mañana, Telefónica ha sellado un acuerdo histórico, tras vender todas las torres que tiene su división Telxius, donde comparte accionariado con KKR y Pontegadea (Amancio Ortega) al gigante estadounidense American Tower Corporation (ATC) por 7.7000 millones de euros. Así, ATC se quedará con unos 30.700 emplazamientos de torres de telecomunicaciones. 

El acuerdo establece la venta de un total de 30.700 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y se fija en dos fases. Los cierres de la venta de la división europea y la latinoamericana serán independientes y tendrán autorizaciones regulatorias distintas. El pago se hará directamente en efectivo. Telefónica cuenta con el 50,1% de las acciones de Telxius. Pontegadea, tiene casi un 10% y el fondo estadounidense KKR, un 40%.

Telxius es un operador neutor global de infraestructuras de telecomunicaciones con un amplio catálogo de torres y cables submarinos. Cuenta con más de 33.000 emplazamientos distribuidos en seis países, aproximadamente el 80% en España y Alemania, y el 20% restante en Brasil, Perú, Chile y Argentina. 

España 

Telxius Torres España es uno de los operadores neutros de infraestructura de telecomunicaciones líder en el mercado. En España cuenta con un programa de construcción a medida (Build-to-Suit). 

Cuatro torres, Madrid
 

 

Alemania

En el país germano, Telxius actualmente opera torres y footops en distintas ubicaciones. Según detalla la compañía en su página web, son "la única empresa neutral de torres en el mercado alemán de propiedad compartida entre un operador e inversores", algo que, dicen, les proporciona una estabilidad en un mercado donde el 5G ya es una realidad. 

Telxius Alemania
 

 

Brasil

Según Telxius, el mercado brasileño es uno de los que mayor previsión de crecimiento presenta a nivel global. De hecho, en los últimos años ha duplicado su número de emplazamientos, mediante la adquisición de más de 1.900 torres. 

Argentina, Perú y Chile

En Argentina, Telxius cuenta con una amplia variedad de emplazamientos, principalmente distribuidos en la región AMBA, un área con una gran demanda de cobertura. Mientras, en Chile, al igual que en España, cuenta con un programa de construcción a medida (Build-to-Suid); y por último, en Perú ya se ha consolidad como uno de los operadores neutros de infraestructura de telecomunicaciones más importante del país. 

Mostrar comentarios