Espera otros 60 millones antes de fin de año 

Duro Felguera recibe 30 millones del préstamo de sus inversores mexicanos

El desembolso de los restantes 60 millones se llevará a cabo antes del próximo 5 de diciembre, de acuerdo con los términos de la ampliación de capital acordada por la Junta General de la firma asturiana el pasado 13 de abril. 

Sede Duro Felguera
Duro Felguera recibe 30 millones del préstamo de sus inversores mexicanos. 
L.I.

Los nuevos socios de Duro Felguera, los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil, han desembolsado 30 de los 90 millones de euros comprometidos en el mes de febrero para la ampliación del capital de la firma asturiana de ingeniería y bienes de equipo. El proceso finalizará antes del próximo 5 de diciembre. 

Los inversores de referencia de DF han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según recoge Efe, que habían aportado ya un tercio de los 90 millones de euros en préstamos concedidos a la sociedad, tal y como se pactó el pasado 28 de febrero. 

El desembolso de los restantes 60 millones se llevará a cabo antes del próximo 5 de diciembre, de acuerdo con los términos de la ampliación de capital acordada por la Junta General de Duro Felguera el pasado 13 de abril en la que, con un respaldo del 98 por ciento, se dio entrada a los socios industriales mexicanos, que se harán con un máximo del 55% de la compañía.

Culminación del proceso de ampliación de capital 

Cuando Duro Felguera cuente con el préstamo en caja, podrá solicitar a la CNMV la culminación del proceso de ampliación y podrá impulsar un plan estratégico con el que prevé superar los mil millones de contratación y ventas en cuatro años.

Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 14% más que hace un año, gracias al destacado crecimiento de sus ventas, que en solo seis meses ya superan las registradas durante todo ejercicio anterior.

Ventas disparadas 

En los seis primeros meses, las ventas alcanzaron los 141,1 millones, un 157% más que en el primer semestre de 2023 gracias principalmente a la división de servicios, la contratación alcanzó los 160 millones, casi cuatro veces más que un año antes, y la cartera se situó en los 564,5 millones, la mayoría correspondientes a proyectos internacionales.

Prodi y Mota-Entil ya destacaron tras su entrada en la ingeniería asturiana el potencial que supone la transición energética y los proyectos de infraestructura que se están acometiendo en Europa, África y América. 

Mostrar comentarios