"Rendimiento mejorado en el trimestre" 

Easyjet reduce sus pérdidas a 147 millones a pesar del conflicto entre Israel y Gaza 

La aerolínea de bajo coste ha afirmado que para el resto del año fiscal esperan mantener la tendencia positiva, aunque admite que sus resultados "han sido impactados por el conflicto en Oriente Medio". 

Las cifras de EasyJet: recorta 147 millones en pérdidas pese al conflicto en Gaza
Easyjet reduce sus pérdidas a 147 millones a pesar del conflicto entre Israel y Gaza. 
Unsplash

EasyJet ha publicado este miércoles las cuentas del considerado primer trimestre del ejercicio fiscal, comienza en octubre para la compañía. La aerolínea redujo sus pérdidas brutas entre octubre y diciembre hasta 126 millones de libras (147 millones de euros) frente a los 133 millones de libras (155 millones de euros) en pérdidas en el mismo periodo del años anterior, pese al impacto económico del conflicto bélico en Oriente Medio. 

La aerolínea de bajo coste ha afirmado que para el resto del año fiscal esperan mantener la tendencia positiva, aunque admite que sus resultados "han sido impactados por el conflicto en Oriente Medio". EasyJet revela que el número de pasajeros durante el citado trimestre se incrementó en un 14%, a pesar de haber sufrido "un impacto directo cifrado en 40 millones de libras (46,7 millones de euros) debido al conflicto entre Hamás e Israel", pausa de vuelos a Israel y Jordania y la caída de la demanda de viajes a Egipto.

La compañía ha informado que durante el primer trimestre del año fiscal 2024 se registraron 23 millones de butacas, frente a los 20,2 millones de asientos registrados el año previo y comunicó que su factor de carga fue del 86%, frente al 87% del pasado año. "Hemos obtenido un rendimiento mejorado en el trimestre, que supone un testamento de la fortaleza de la demanda por nuestra marca y nuestra red", ha afirmado el consejero delegado, Johan Lundgren, al tiempo que destacó que "la popularidad de las vacaciones de EasyJet también siguen creciendo, y se ha registrado un 48% más de clientes en ese periodo".

Expectativas para el verano 2024

Cara al verano de 2024, el directivo anticipó "un momento positivo, porque los viajes siguen siendo una prioridad para los clientes". El pasado 28 de noviembre, la aerolínea británica de vuelos económicos EasyJet anunció que había registrado un beneficio anual antes de impuestos cifrado en 455 millones de libras (524 millones de euros) para 2023, regresando a los 

La compañía destaca haber regresado a los beneficios anuales -su año fiscal finalizó a finales de septiembre- tras haber experimentado un verano récord, al tiempo que se mostró cautelosa frente al impacto del actual conflicto en Gaza.

Mostrar comentarios