Cuenta con 17.000 paneles 

EDP opera el primer parque híbrido renovable de la península con 8,4 MW

El grupo es la primera compañía ibérica en tener servicios de generación y distribución significativos a ambos lados de la frontera, contando con 10 millones de clientes y 12.000 empleados en todo el mundo.

EDP opera primer parque híbrido de solar y eólica de la península ibérica
EDP opera el primer parque híbrido renovable de la península con 8,4 MW
Europa Press

Energías de Portugal (EDP) Renovables ha puesto en funcionamiento el primer parque híbrido que junta tecnologías de energía solar y eólica de la península ibérica. El sistema conecta a la red en la localidad portuguesa de Sabugal (centro). La compañía instaló la central fotovoltaica Mina de Orgueirel en Sabugal, junto al parque eólico de Mosteiro, y la interconectó directamente con su subestación, tal y como ha informado este jueves en una nota informativa.

Con esto, buscan aprovechar las infraestructuras eléctricas existentes y crear un complejo híbrido de producción de electricidad. El nuevo proyecto tiene una capacidad instalada de 8,4 MW y cerca de 17.000 paneles solares fotovoltaicos bifaciales, "una tecnología que permite aprovechar la irradiación solar de ambos lados del panel, maximizando la producción renovable", señala el comunicado.

"Continuaremos invirtiendo en la hibridación de parques en nuestra cartera, tanto en el mercado portugués como en otros con gran potencial de desarrollo", ha asegurado el administrador ejecutivo para Europa y América Latina, Duarte Bello. La portuguesa EDP es uno de los gigantes energéticos europeos y tiene una filial especializada en renovables, EDPR, con sede en España.

El grupo cuenta con 10 millones de clientes en todo el mundo

El grupo se convirtió en la primera compañía ibérica en tener servicios de generación y distribución significativos a ambos lados de la frontera  y también está presente en los sectores eléctricos de Iberoamérica, África y Macao, contando con 10 millones de clientes y 12.000 empleados en todo el mundo.

Mostrar comentarios