En Chile

Enel completa la venta de una cartera fotovoltaica a Sonnedix por 556 millones

La matriz de Endesa se ha desprendido de 416 megavatios (MW), operación que no tendrá ningún impacto en los resultados económicos ordinarios, aunque generará un resultado neto reportado este año de 50 millones. 

Enel confirma la venta de una cartera fotovoltaica a Sonnedix por 525 millones
Enel completa la venta de una cartera fotovoltaica a Sonnedix por 556 millones. 
Europa Press

El grupo italiano Enel ha cerrado la venta de una cartera fotovoltaica de 416 megavatios (MW) a Sonnedix por 556 millones de dólares (unos 525 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía, principal accionista de la española Endesa. En concreto, Sonnedix ha adquirido la participación en el capital social que poseía Enel en la empresa chilena Arcadia Generación Solar.

Esta empresa cuenta con una cartera con cuatro plantas fotovoltaicas en funcionamiento, con una capacidad total instalada de aproximadamente 416 MW. La operación se ha cerrado tras el cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo de compra de acciones firmado el pasado 12 de julio, incluyendo la autorización de la autoridad antimonopolio chilena Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Desde Enel se espera que la transacción genere un impacto positivo en la deuda neta del grupo en unos 525 millones de euros, y en el resultado neto reportado para 2023 de aproximadamente 50 millones de euros. Sin embargo, se prevé que la operación no influya en los resultados económicos ordinarios. La compañía ha querido subrayar que esta venta está alineada con sus prioridades estratégicas y contribuye a mejorar la rentabilidad del capital empleado en apoyo de los planes de desarrollo futuros.

La cartera solar fotovoltaica vendida por Enel a Sonnedix está localizada en las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile y se compone de las plantas 'Diego de Almagro' (36 MW, funcionando desde 2014), 'Carrera Pinto' (97 MW, activa desde 2016), 'Pampa Solar Norte' (79 MW, operativa desde 2016) y 'Domeyko' (204 MW, desde 2022).

Mostrar comentarios