Acuerdo con Ormat

Enel cierra por 255 millones la venta de su cartera de energía geotérmica en EEUU

Enel ha firmado un acuerdo con Ormat Technologies (Ormat) para la venta de su cartera de energía geotérmica y parte de la solar en Estados Unidos por un importe total de 255 millones de euros 

Enel vende su cartera de energía geotérmica por 255 millones de euros
Enel cierra por 255 millones la venta de su cartera de energía geotérmica en EEUU
Europa Press

El grupo energético italiano Enel anunció este lunes la venta de toda su cartera de energía geotérmica en Estados Unidos. A través de su filial de renovables, Enel Green Power North America, ha firmado un acuerdo con Ormat Technologies (Ormat) por un importe total de 271 millones de dólares (255 millones de euros). En el acuerdo también se incluyen varias instalaciones solares pequeñas.

La venta afecta a toda la cartera geotérmica de Enel en Estados Unidos y pequeñas plantas solares, que suman en total unos 150 megavatios (MW) en funcionamiento.  Desde el grupo energético italiano esperan que la transacción, sujeta a los ajustes habituales en este tipo de transacciones, genere un efecto positivo en la deuda neta consolidada del grupo de unos 255 millones de euros y un impacto negativo de unos 35 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda). 

La operación no tendrá ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del grupo energético, que es matriz de la empresa española Endesa. "La venta afecta a la completa cartera geotérmica de Enel en Estados Unidos además de diversas instalaciones solares pequeños", se lee en la nota.

Enel indicó que la operación está en línea con sus prioridades estratégicas y no modifica el perfil de Enel Green Power North America como "uno de los mayores productores de energía renovable en la región" gracias a sus centrales eólicas y solares.

Mostrar comentarios