La filial norteamericana de Enel ha llegado a un acuerdo con Ormat Technologies para vender una cartera de activos en Estados Unidos, según ha informado la compañía energética italiana. Las empresas han cerrado la venta de instalaciones por un importe total de 271 millones de dólares (unos 250 millones de euros).
La cartera que Enel Green Power North America pondrá en manos de la estadounidense Ormat cuenta con una capacidad total de 150 megavatios (MW) en funcionamiento e incluye todos los activos geotérmicos de Enel en el país, además de varias plantas solares de menor tamaño.
Enel espera que, a pesar de recortar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en unos 30 millones de euros, la venta de estos activos suponga un impacto positivo de unos 250 millones de euros en la deuda neta consolidada del grupo. Además la compañía matriz de Endesa ha comunicado que no prevé que la transacción tenga ningún impacto en sus resultados económicos ordinarios.
La transacción, sujeta a los ajustes habituales en este tipo de acuerdos y que se cerró tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, no altera el perfil de más de 8 gigavatios (GW) de la capacidad renovable consolidada del Grupo Enel en los Estados Unidos, confirmando a Enel Green Power North America como uno de los mayores productores de energía renovable de la región a través de su cartera.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios