En EEUU

Enel vende a Ormat una cartera de activos renovables de 150 MW por 250 millones

La energética ha cerrado, a través de su filial Enel Green Power North America, un acuerdo para vender por 271 millones de dólares toda su cartera geotérmica en el país, además de algunas instalaciones solares más pequeñas

Enel abrirá la fábrica de paneles más grande de Europa en la ciudad de Sicilia
Enel abrirá la fábrica de paneles más grande de Europa en la ciudad de Sicilia
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

La filial norteamericana de Enel ha llegado a un acuerdo con Ormat Technologies para vender una cartera de activos en Estados Unidos, según ha informado la compañía energética italiana. Las empresas han cerrado la venta de instalaciones por un importe total de 271 millones de dólares (unos 250 millones de euros).

La cartera que Enel Green Power North America pondrá en manos de la estadounidense Ormat cuenta con una capacidad total de 150 megavatios (MW) en funcionamiento e incluye todos los activos geotérmicos de Enel en el país, además de varias plantas solares de menor tamaño.

Enel espera que, a pesar de recortar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en unos 30 millones de euros, la venta de estos activos suponga un impacto positivo de unos 250 millones de euros en la deuda neta consolidada del grupo. Además la compañía matriz de Endesa ha comunicado que no prevé que la transacción tenga ningún impacto en sus resultados económicos ordinarios.

La transacción, sujeta a los ajustes habituales en este tipo de acuerdos y que se cerró tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, no altera el perfil de más de 8 gigavatios (GW) de la capacidad renovable consolidada del Grupo Enel en los Estados Unidos, confirmando a Enel Green Power North America como uno de los mayores productores de energía renovable de la región a través de su cartera.

Mostrar comentarios