Tras quedarse en 'stand by'

Ferrovial espera alcanzar un acuerdo para salir del aeropuerto Heathrow este año

El presidente de la constructora ha destacado que el mercado está apoyando la decisión que tomó el pasado ejercicio para trasladar su sede social a Países Bajos en aras de facilitar su deseado salto a Wall Street.

Del Pino Madridejos Ferrovial
Ferrovial espera alcanzar un acuerdo para salir del aeropuerto Heathrow este año
CONTACTO vía Europa Press

El presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, ha expresado su deseo de culminar antes de que acabe el año la desinversión del 25% que posee la constructora en el aeropuerto londinense Heathrow. Este último proceso está involucrado en una segunda operación de compraventa, después de que varios socios de la compañía española en FCG Topco -sociedad que controla el aeropuerto-, que tienen en torno al 35% del capital, ejercieran a mediados de enero su derecho de venta y complicasen la desinversión dejando la operación en 'stand by'.

El presidente de la compañía ha aprovechado su discurso ante los accionistas durante la celebración de la primera junta de accionistas que el grupo celebra en Ámsterdam desde el traslado de su sede social el pasado junio para explicar que la mencionada operación depende de una "transacción compleja", debido a que "está sujeta a que cumpla con los derechos de todos los accionistas y con otras regulaciones". No obstante, Del Pino ha mostrado su convicción de que la venta "estará finalizada en 2024".

El empresario español ha destacado que el mercado está apoyando la decisión que tomó el pasado ejercicio para trasladar su sede social a Países Bajos en aras de facilitar su deseado salto a Wall Street. "Desde el anuncio de esta fusión hasta el cierre de ayer, Ferrovial tenía una apreciación del 31,5%, mientras el Ibex había aumentado un 14,7% y el AEX30 había mostrado un aumento del 17,8%. Para poner esto en perspectiva, Ferrovial era el número catorce en 'market cap' dentro del Ibex 35 cuando se propuso esta fusión y ahora somos el número ocho. Es decir, el mercado apoya lo que la mayoría de accionistas aprobó en 2023", ha ensalzado durante su intervención.

El presidente de la cotizada del Ibex 35 se ha detenido en el importante peso que tiene en los últimos años el mercado norteamericano en la distribución del capital de la constructora en los América del Norte para explicar la necesidad de cotizar en el Nasdaq con el fin de "captar más valor y liquidez para los inversores actuales y futuros". En este contexto, Del Pino ha subrayado que la entidad está llevando a cabo todas las revisiones regulatorias con la SEC" para hacer realidad su deseo.

Durante la junta, el consejo de administración de la compañía ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción a lo largo de este año, lo que supone un incremento del 7% respecto a los 0,7 euros distribuidos el año pasado. La principal novedad es el aumento del pago que la firma hace a sus accionistas, que este año volverá a dividirse en dos pagos, el primero de 0,3 euros (previsiblemente en julio) y el segundo de 0,45 euros (en noviembre), en ambos casos en formato 'scrip dividend', es decir, con la opción de recibirlo en efectivo o en nuevas acciones.

Mostrar comentarios