De enero a septiembre

Ferrovial mejora sus ingresos un 5,5% por el tirón del negocio de autopistas

El grupo, que no facilita el resultado neto de los nueve primeros meses del año, ha incrementado su ebitda hasta los 521 millones, lo que se traduce en un aumento del 11,8% comparado con septiembre de 2021. 

ACS y Ferrovial se disputan la ampliación de una de las autopistas de más tráfico de (Canadá)
Ferrovial mejora sus ingresos un 5,5% por el tirón del negocio de autopistas. 
EUROPA PRESS

Ferrovial ha elevado sus ingresos en los primeros nueve meses del año un 5,5% respecto al mismo periodo de 2021, hasta los 5.446 millones, gracias a la buena marcha del negocio de autopistas y especialmente a la mayor contribución de las 'managed lanes' (carriles de peaje rápido) estadounidenses. La compañía, acogiéndose a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital que suprimió en 2021 la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia, no facilita el resultado neto en este periodo, aunque sí ha querido reportar en los periodos en que está exenta de hacerlo (primer y tercer trimestre) información operativa.

Según los resultados que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVV), Ferrovial incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) en los nueve primeros meses hasta los 521 millones, lo que se traduce en un aumento del 11,8% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. En un comunicado, la compañía ha destacado sus altos niveles de liquidez de 6.019 millonesy una robusta posición neta de caja ex-infraestructuras que alcanzó 1.087 millones.

El consumo de caja ha estado marcado por la remuneración a los accionistas, la inyección de capital en la I-66 y la New Terminal One de JFK, junto con la adquisición del 60% del aeropuerto de Dalaman y la salida de caja de los proyectos de construcción en Estados Unidos. Entre los principales hitos, se encuentran la selección para llevar a cabo junto con Vinci Construction Grands Projets el diseño, la construcción y la financiación de un tramo de una línea del Metro de Toronto (Canadá), que representa el mayor proyecto llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción.

Destaca también la adjudicación del proyecto Coffs Harbour Bypass, ubicado en Nueva Gales del Sur (Australia), con un valor referencial de 2.200 millones de dólares australianos, equivalentes a unos 1.400 millones, así como la adjudicación de la ampliación de cuatro carreteras en Texas por 340 millones de dólares (equivalentes a unos 332 millones).

Mostrar comentarios