Tras el 'divorcio' de la española 

La francesa SNCF contraataca a Renfe y refuerza sus trenes de Barcelona a París 

La ruta que se inauguró en diciembre de 2022 conectando España con Francia tuvo "una buena acogida" entre los usuarios de la compañía francesa, con una tasa de ocupación superior al 80% en ambos sentidos.

La francesa SNCF desafía a Renfe con la incorporación de mejoras en sus trenes
La francesa SNCF contraataca a Renfe y refuerza sus trenes de Barcelona a París. 
Europa Press

Después de que el operador español de trenes, Renfe, lanzara la semana pasada sus ofertas de viaje desde España a Francia por 9 euros, SNCF Voyageurs, la empresa del grupo público SNCF francesa contraataca y mejorará su oferta de alta velocidad entre Barcelona y París para esta próxima temporada de verano. 

Todas las promesas que emitió Renfe con respecto a estos trayectos, ha provocado que la francesa emita este anuncio apenas unos días después de que Renfe arrancara la venta de los billetes para sus primeros servicios en Francia, país en el que se estrenará el próximo 13 de julio entre Barcelona y Lyon y el 28 de julio entre Madrid y Marsella.

Ante esta entrada de la competencia, SNCF añadirá a los dos trayectos que partían diariamente tanto de la capital francesa como de la ciudad condal un tercero desde cada estación a partir del próximo 8 de julio. Para estos trayectos, la compañía ofrecerá distintos horarios a sus clientes.

Más pasajeros en los trenes

No obstante, ante el proyecto que lanzó Renfe, la compañía francesa ha decidido que esta frecuencia adicional añadirá 1.000 asientos extra diarios, lo que supondrá trasladar a más de 300.000 viajeros de junio a septiembre y más de 800.000 en todo el año.

Además, el TGV INOUI ofrecerá distintas horas para que los pasajeros tengan una flexibilidad coherente para elegir sus rutas. Aseguran que el TGB INOUI saldrá de la estación de Barcelona-Sants a las 10.33 horas, 14.32 y 16.10. En sentido inverso, los trenes de alta velocidad partirán de la capital francesa a las 6.56 horas, 9.42 y 14.56.

Por su parte, la compañía defiende que el servicio entre Barcelona y París ha tenido "una buena acogida" entre los usuarios desde el inicio de la ruta en diciembre de 2022, con una tasa de ocupación superior al 80% en ambos sentidos.

Mostrar comentarios