Ha liquidado toda su deuda externa

La franquicia de Domino's Pizza en Rusia se declarará en quiebra y abandona el país

DP Eurasia, que gestiona franquicias de Domino's Pizza en Turquía, Rusia, Azerbaiyan y Georgia ha anunciado que DPRussia se declarará en suspensión de pagos y cesará su actividad después de meses de complicaciones

La franquicia de Domino's Pizza en Rusia se declarará en quiebra y abandona el país
La franquicia de Domino's Pizza en Rusia se declarará en quiebra y abandona el país
Europa Press

DPRussia ha comenzado el proceso de declaración en suspensión de pagos, según ha informado DP Eurasia, el mayor franquiciado de Domino's Pizza en Turquía, Rusia, Azerbaiyán y Georgia. Así, la compañía de comida rápida pondría fin a su presencia en Rusia.

DP Eurasia ha señalado que su representante en Rusia se ha visto en un "entorno cada vez más desafiante" y se ha visto forzada a terminar su actividad en el país, lo que implica "la terminación del proceso de intento de venta de DPRussia como negocio en marcha e, inevitablemente, la presencia del Grupo en Rusia".

Desde la franquicia del grupo estadounidense han expresado que todavía no es posible concretar cual será el impacto final de la imposibilidad de DPRussia para hacer frente a sus pagos en la posición de mercado y beneficios financieros de la sociedad.

La deuda ha sido liquidada

No obstante, ha anunciado que la deuda externa del segmento ruso, que ascendía a unos 520 millones de rublos (5 millones de euros) y fue garantizada, entre otros, por la subsidiaria turca del grupo, ha sido liquidada total y definitivamente por la esta filial con los recursos de efectivo existentes.

En diciembre de 2022, DP Eurasia, que cuenta con 809 establecimientos en los mercados en los que opera, incluyendo 188 en Rusia, había reconocido que estudiaba diversas alternativas, incluyendo la venta de sus operaciones rusas.

Mostrar comentarios