Hereu insiste en su discurso 

El Gobierno reitera que Talgo es una firma "estratégica" ante la OPA de Magyar Vagon

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, lo ha asegurado en declaraciones a los medios previas a su participación en la reunión de ministros de Industria de la UE que se celebra este jueves en Bruselas. 

Tren AVE de Talgo, Avril
Tren AVE de Talgo, Avril
Europa Press

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado hoy jueves en Bruselas que tiene previsto defender el proyecto industrial de Talgo. El Ejecutivo, que ha asegurado en varias ocasiones que es una firma "estratégica" para España. Mientras, está previsto que el fabricante de trenes afronte una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la compañía húngara Magyar Vagon. 

El ministro lo ha asegurado en declaraciones a los medios previas a su participación en la reunión de ministros de Industria de la UE que se celebra este jueves en la capital belga. Ya lo advirtió el pasado 21 de febrero: el sector ferroviario es una de las "industrias estratégicas del país y es evidente que, en todo caso, si se dan permisos será con el pleno convencimiento de que se mantiene un control estratégico". 

Preguntado por las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que afirmó que el Gobierno hará "todo lo posible" para frenar la OPA sobre Talgo, Hereu ha apuntado que la Junta de Análisis de Inversiones Exteriores lo examinará y ha remachado su respuesta con un "no quiero añadir nada más".

"Vamos a defender este proyecto industrial que consideramos que es estratégico para España y no quiero añadir nada más", ha incidido. "Establecí que Talgo es una empresa estratégica en el país porque tiene un papel fundamental en la movilidad ferroviaria y nosotros siempre defendemos los proyectos industriales y los puestos de trabajo", ha añadido.

OPA sobre el 100% de Talgo 

La advertencia del exalcalde de Valladolid llega en un momento crucial para la oferta que el consorcio húngaro que dirige el empresario Andras Tombor quiere presentar sobre el 100% de las acciones del fabricante de trenes. El holding magiar está cerrando los últimos flecos de su negociación con los bancos financiadores de la deuda de la compañía ferroviaria española en aras de conseguir luz verde para oficializar una oferta, que se ha topado con un duro obstáculo, el de los avisos del Gobierno. 

Mostrar comentarios