Hasta 391.000 euros

Grenergy recorta su beneficio un 89% por la inversión en los nuevos proyectos

La firma capitaneada por David Ruiz de Andrés ha registrado una caída del 44% de la facturación hasta los 18,70 millones, mientras que su Ebitda cede un 69%, hasta los 1,75 millones.

David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables
David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables

La compañía de renovables Grenergy redujo un 89% su beneficio neto entre enero y marzo hasta los 391.000 euros, desde los 3,42 millones que obtuvo en el mismo trimestre hace un año. La firma capitaneada por David Ruiz de Andrés ha registrado una caída del 44% de la facturación hasta los 18,70 millones, mientras que su Ebitda o resultado bruto de explotación cede un 69%, hasta los 1,75 millones.

Según explica la compañía en el comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus cuentas han registrado el impacto de las inversiones realizadas en el periodo. En concreto, invirtió 33,5 millones, principalmente en el proyecto Solar PV de Escuderos (11,2 millones) y en los parques eólicos Duna Huambos en Perú (10,5 millones) y Kosten (3,7 millones), en Argentina.

Entre los proyectos en los que ha avanzado se encuentran la entrada en operación de parques propios B2O y el inicio de la venta de energía, la construcción y posterior entrega de plantas solares PV PMGD en Chile acordadas previamente para venta a terceros (B2S), y la construcción del proyecto Escuderos (200MW) en España, de los proyectos PMGD en Chile (144MW) y de los parques de distribución en Colombia (72MW).

La deuda neta del grupo se situó en los 61,2 millones, mejorando sobre todo por la ampliación de capital que la compañía puso en marcha en el trimestre (+105 millones). La ratio ratio de apalancamiento Ebitda/Deuda neta queda en 3,1 veces. La compañía debutó el pasado 19 de diciembre en el mercado continuo, siendo de hecho el único estreno bursátil en España en el año de la pandemia.

Según sus responsables, los resultados "demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras pese al Covid". Desde Grenergy mantienen, además, sus perspectivas para el actual ejercicio. "La ampliación de capital, que nos asegura los fondos para acometer las próximas inversiones, conjuntamente con el pipeline, que sigue madurando a buen ritmo y alcanza los 6,1GW, se demuestran claves para mantener el ritmo de crecimiento de la empresa según lo planificado", aseguran.

Mostrar comentarios