Principio de acuerdo

Grifols reduce el efecto del ERE en España y los empleados desconvocan la huelga

La dirección y los sindicatos de la firma han llegado a un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo  que la multinacional de hemoderivados planea aplicar en Cataluña, aunque con una afluencia mucho menor.

Grifols reduce el efecto del ERE en España y los empleados desconvocan la huelga.
Grifols reduce el efecto del ERE en España y los empleados desconvocan la huelga.
Europa Press

Los empleados de Grifols han decidido desconvocar la huelga este miércoles debido al preacuerdo que han alcanzado con la multinacional para reducir el impacto del ERE en España. De esta forma, del casi centenar de trabajadores iniciales que se anunciaron, sólo 51 estarán sujetos a esta restructuración.

Finalmente, la dirección y los sindicatos de Grifols han llegado a un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la multinacional de hemoderivados planea aplicar en Cataluña y que rebaja finalmente de 92 a 51 el número de trabajadores afectados. No obstante, aún no hay novedades en términos internacionales. 

La votación se ha saldado con 426 votos a favor del preacuerdo y 2 en contra, según fuentes sindicales, que han explicado que la huelga en Grifols estaba convocada desde las 6 de la mañana del 30 de marzo a las 6:20 horas del viernes 31 de marzo en los centros de producción y administrativos de Grifols en Cataluña, donde se producirán los despidos.

El número de afectados del ERE ha ido reduciéndose en función de las negociaciones con los sindicatos y en la última propuesta, con fecha de hoy mismo, éste se ha situado en estos 51, según fuentes sindicales. El principio de acuerdo ha sido sometido a votación de los trabajadores en diferentes asambleas previstas a lo largo de la jornada en los centros de trabajo de Sant Cugat del Vallès y Parets del Vallès, en Barcelona.

La última propuesta de la empresa prevé también indemnizaciones de 20 días por 12 mensualidades para los trabajadores de 62 años o más; y de 46 días, con un máximo de 36 mensualidades, para los menores de 61 años, con un tope máximo de 250.000 euros. También se plantea un importe adicional de 7.000 euros para los empleados de 62 años o más; de 17.000, para los que tienen entre 51 y 61 años; y de 7.000, para los que tienen 50 años o menos.

Los despidos en Cataluña forman parte de un plan de reestructuración de la plantilla a nivel mundial que la multinacional anunció en febrero y que cifraba en 2.300 las salidas de trabajadores, un 8 % de la plantilla, de las que 92 debían corresponder a Barcelona, que finalmente se han reducido a 51.

Mostrar comentarios