Descuentos de hasta el 40%

Las hoteleras 'estiran' sus ofertas más allá del verano para animar la demanda

Durante julio, el volumen de pernoctaciones en hoteles se desplomó un 73,4% y los precios se redujeron un 8,2% respecto al mismo mes de 2019, según los datos del INE.

Un grupo de visitantes en las Ramblas, este lunes, cinco días después de la apertura de fronteras tras el estado de alarma, aunque solo un poco más del 10% de los hoteles de Barcelona están abiertos.
Las hoteleras 'estiran' sus ofertas más allá del verano para animar la demanda.
EFE/Marta Pérez.

Compañías hoteleras como Meliá Hotels International o NH Hotel Group han extendido sus ofertas y descuentos más allá del verano, que ha ido peor de lo esperado por los rebrotes de la Covid-19 y las cuarentenas decretadas por varios países. Durante julio, el volumen de pernoctaciones en hoteles (con un 29,5% menos de establecimientos abiertos) se desplomó un 73,4% y la ocupación por plazas ofertadas (un 52,7 % del total), un 50 %, hasta el 35,6 %, mientras que los precios se redujeron un 8,2% respecto al mismo mes de 2019, según los datos del INE.

A la espera de que el INE publique los datos de agosto, por ejemplo, de acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM, la ocupación media en la capital de España fue del 17% frente al 65% registrado el pasado año para estas mismas fechas y con toda la planta hotelera en pleno rendimiento.

Para la secretaria general de AEHM, Mar de Miguel,"estamos en una situación sin precedentes y que tiene un impacto generalizado, que afecta a España, a nivel europeo y global, a lo que hay que sumar las restricciones de muchos países que afectan a la movilidad". Ante una situación de gran incertidumbre respecto a la evolución de la demanda extranjera, de la que depende la actividad hotelera en gran parte de España, muchas compañías han decidido seguir ofreciendo descuentos y otras ventajas como cancelación de reserva o o cobertura médica gratuitas.

Descuentos de hasta un 40% en ciudades europeas

Meliá ofrece rebajas de hasta un 40% y la estancia del primer niño gratis en una selección de sus hoteles urbanos en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Berlín, París o Londres en reservas realizadas antes del 20 de septiembre para viajar hasta el 30 de abril del 2021. El grupo mallorquín también ofrece descuentos de hasta un 35% en algunos hoteles de playa en destinos como Mallorca, Menorca, Ibiza o Sitges.

NH Hotel Group ha ampliado su promoción de verano que, además de descuentos de hasta un 25%, ofrece otras facilidades como desayuno y cancelación gratuita, para las reservas efectuadas antes del 10 de octubre, para estancias hasta el 12 de octubre, y que está disponible también en numerosas propiedades lusas de la compañía. Aparte de más de 90 hoteles en España, la compañía ofrece esta misma promoción en las propiedades ubicadas en Portugal, en Sintra y Lisboa, entre otros destinos. Debido a la situación del país, la cadena hotelera incluye también en su oferta cancelación gratuita de la reserva hasta 48 horas antes de la llegada.

Barceló Hotel Group ofrece descuentos de hasta un 35%, con cancelación y primer niño gratis en algunos de sus hoteles de playa en Baleares, Andalucía o Canarias, así como urbanos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao. RIU Hotels & Resorts lanza semanalmente descuentos puntuales en algunos de sus hoteles superiores al 50% en algunos casos.

Coberturas médicas incluidas

Palladium Hotel Group ofrece una promoción del final de temporada, con rebajas de hasta 25%, niños gratis y políticas de cancelación flexible, en hoteles en Málaga, Ibiza y Tenerife. Además, las estancias en los hoteles del grupo están cubiertas por su seguro de asistencia médica para huéspedes Stay Safe Plus.

También Iberostar pone a disposición de sus clientes un seguro que, a través de Europ Assistance, ofrece una cobertura básica en caso de que se vean afectados por algún problema médico, incluido el contagio por Covid-19. Iberostar mantiene sus ofertas de verano de última hora hasta el 15 de septiembre, con descuentos de hasta un 25%, niños y cancelación gratuitos, salida tardía y seguro incluido.

Mostrar comentarios