Aeropuertos afectados 

La nueva huelga de Lufthansa deja en tierra a 100.000 pasajeros en Alemania

En el aeropuerto de Fráncfort, el más grande del país, y el más afectado por la huelga, durante lo que va de mañana se han cancelado alrededor del 80% de los vuelos previstos.

La nueva huelga de Lufthansa deja a 100.000 pasajeros afectados en Alemania
La nueva huelga de Lufthansa deja a 100.000 pasajeros afectados en Alemania
Unsplash

Nuevos parones en los aeropuertos alemanes. Ahora se trata de una huelga de advertencia del personal de tierra de la aerolínea Lufthansa que afectará a más de 100.000 pasajeros, según ha informado la compañía. Durante lo que va de mañana se han cancelado alrededor del 80% de los vuelos previstos en el aeropuerto de Fráncfort, el más grande del país, en línea con lo que anunció la empresa. 

Las cancelaciones programadas por Lufthansa aumentan por lo que se quedarán en tierra hasta el 90% de las aeronaves de la compañía. El martes por la noche se dieron las primeras cancelaciones debido a la huelga convocada por el sindicato Ver.di para los aeropuertos de Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Berlín y Düsseldorf.

En el aeropuerto de Múnich se calculan cifras de cancelación semejantes a las de Fráncfort y se cuenta con que entre el 80% y el 90% de los vuelos no podrán realizarse.

Alternativas para los clientes

Para los vuelos nacionales se ofrece la posibilidad de que los pasajeros usen sus tiques para viajar en tren. Los cambios de vuelo de momento no se pueden hacer en los mostradores de los aeropuertos sino sólo a través de la página web de la compañía.

Compensar la inflación

La huelga debe terminar el jueves en la mañana pero Lufthansa advierte de que será el viernes cuando se recupere la normalidad. Se da en el marco de una negociación para un nuevo convenio laboral. Ver.di pide un aumento salarial del 12,5% en un convenio de un año de duración y una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación, mientras que Lufthansa ofrece un aumento de hasta el 13% en tres años.

Mostrar comentarios