Según  la  CNMC

Iberdrola emite una nueva emisión de bonos verdes a 10 años por 850 millones

La compañía de electricidad ha acordado esta iniciativa este mismo martes con un cupón anual del 3,625% , un precio de emisión en el 99,695% de su valor nominal y ha sido colocada por un grupo de bancos internacionales.

Iberdrola dispara una nueva emisión de bonos verdes a 10 años por 850 millones
Iberdrola dispara una nueva emisión de bonos verdes a 10 años por 850 millones
IBERDROLA

La compañía de electricidad, Iberdrola ha cerrado este martes una emisión de bonos verdes. Esta tendrá una duración de diez años en el euromercado por un importe total de hasta 850 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta emisión ha sido realizada a través de su filial Iberdrola Finanzas, cuyos bonos vencen el 13 de julio de 2033, con un cupón anual del 3,625% anual y un precio de emisión del 99,695% de su valor nominal. Esta actuación ha sido colocada por un grupo de bancos internacionales, bajo el programa de emisión de deuda a medio plazo Euro Medium Term Note (EMTN).

Para certificar que el marco para la financiación verde cumple con los principios de los bonos verdes establecidos por la International Capital Market Association, el garante ha contado con la opinión independiente de Moody's Investors Service Limited, según la documentación publicada en la CNMV.

Financiación sostenible

Según la compañía, la demanda ha superado los 2.000 millones y ha contado con el respaldo de 142 inversores internacionales, la gran mayoría de ellos socialmente responsables. Por distribución geográfica, el 34% de los bonos se ha colocado a inversores de Francia, seguido de aquellos con origen en  Alemania-Austria (21%), Benelux (17%), Reino Unido (16%) y otros países europeos (12%).

Con esta nueva emisión, la eléctrica española continúa apostando por la financiación sostenible y suma más de 50.000 millones en operaciones vivas, de los cuales cerca de 18.500 millones corresponden a bonos verdes. A la espera de presentar sus resultados del primer semestre, en los tres primeros meses del año Iberdrola disparó su beneficio neto un 40% hasta los 1.485 millones, con una mejora de sus resultados en España y Reino Unido, principalmente.

Mostrar comentarios