Folleto con las condiciones

El fondo australiano IFM presenta a la CNMV su opa por el 22,69% de Naturgy

El vicepresidente de Infraestructuras de IFM Investors, ha señalado que "la transacción es atractiva para los accionistas y es el mejor interés a largo plazo en su camino hacia la transición energética".

IFM lanza una OPA por hasta el 22,69% de Naturgy
El fondo australiano IFM presenta a la CNMV su opa por el 22,69% de Naturgy

La opa sobre Naturgy sigue con su 'hoja de ruta' prevista. Este viernes, la gestora de fondos australiana IFM Investors, a través de IFM Global Infrastructure Fund, ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización, incluido el folleto, de una oferta pública voluntaria y parcial de adquisición de hasta 220 millones de acciones de la compañía española, que representan el 22,69% del capital social de la compañía. Este es el siguiente paso al anuncio público de la oferta el 26 de enero de 2021.

Jaime Siles, vicepresidente de Infraestructuras de IFM Investors, ha destacado que "IFM es propiedad de fondos de pensiones australianos y gestiona los ahorros de jubilación de 30 millones de personas en todo el mundo. Nuestro propósito es claro: proteger y hacer crecer los ahorros de jubilación a largo plazo de los trabajadores". 

De hecho, ha recalcado que "cumplimos nuestro propósito invirtiendo a largo plazo en compañías de infraestructuras de calidad cuya dirección estratégica y posición como empresa de gas y electricidad global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos fundamentales de inversión. Por tanto, creemos que la transacción propuesta es atractiva para los accionistas de Naturgy, que pueden obtener un precio elevado por sus acciones, y en el mejor interés a largo plazo de la compañía, en su camino hacia la transición energética".

IFM es uno de los mayores gestores de inversiones en infraestructuras del mundo, y ya tiene presencia en España a través de sus inversiones en Aqualia y Aleatica. Además, IFM está firmemente comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente, en tanto que ha establecido el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 en todas sus clases de activos.

El fondo australiano ha ofrecido un precio de 23 euros por cada acción de Naturgy, lo que implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 5.060 millones de euros (en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones) y lo haría en efectivoad. IFM considera que dicho precio cumple las condiciones para ser considerado “precio equitativo”, lo que se ha justificado mediante un informe de valoración de un experto independiente presentado este viernes a la CNMV.

El fondo australiano ha presentado también, junto con la solicitud de autorización, la documentación acreditativa de la constitución de dos avales otorgados por BNP Paribas, por importe de 3,26 millones euros y 1,8 millones de euros, que en su conjunto ascienden a 5,06 millones,  la cantidad máxima que desembolsaría en la operación en caso de hacerse con todo el capital al que se dirige la oferta. 

Mostrar comentarios