Con In-Mova Traffic

Indra optimizará el tráfico y la eficiencia del nuevo túnel de Silvertown en Londres 

La compañía, que ya gestiona los 12 túneles viales de la capital de Reino Unido, utilizará sus sistemas inteligentes de transporte y comunicación para disminuir la congestión y monitorizar los accidentes rápidamente.

Indra optimizará con In-Mova Traffic el nuevo túnel de Silvertown en Londres
Indra optimizará el tráfico y la eficiencia del nuevo túnel de Silvertown en Londres. 
Europa Press

La española Indra ejecutará una solución tecnológica en el nuevo túnel de Silvertown, que se está construyendo bajo el río Támesis en Londres. El proyecto conecta Silvertown con la península de Greenwich, y la multinacional española utilizará su plataforma In-Mova Traffic, una alternativa con la que optimizará el tráfico y la eficiencia de la infraestructura, según han informado en un comunicado y recoge Europa Press. El nuevo túnel está concebido para disminuir la congestión y mejorar la conexión en el este de la capital inglesa. Indra también dotará a la infraestructura de su sistemas inteligentes de transporte, que garantizan también la seguridad de la circulación.

"El contrato ha sido adjudicado a Indra por Riverlinx CJV, 'joint venture' a la que Transport for London (TfL) y Riverlinx SPV contrataron el diseño y los trabajos de construcción del proyecto. El túnel, de doble calzada y preparado para vehículos de gran tamaño de dos pisos, incluirá un carril exclusivo para autobuses, autocares y vehículos de mercancías", ha apuntado la empresa. Indra suministrará al proyecto su sistema de control de túneles, basado en su plataforma In-Mova Traffic, así como sus sistemas inteligentes de transporte (ITS), sistemas de comunicación, la red de radiocomunicaciones y las señales de tráficos.

Esta tecnología permitirá la monitorización en tiempo real del túnel, además de un "alto grado" de automatización en la detección y posterior gestión de accidentes o emergencias. De esta manera se podrá disminuir los tiempos de reacción y de respuesta. "Este aspecto es fundamental en el caso de los túneles, donde los primeros segundos son cruciales. La solución de Indra también facilita la generación de informes para la toma de decisiones y el diseño de políticas del operador", ha detallado la empresa.

Un "proyecto estratégico" para Indra

Desde la compañía consideran que el proyecto refuerza su posición "como líder internacional en tecnología inteligente para la gestión del tráfico". Catalogan la operación de "estratégica" para su posición en el Reino Unido, donde Indra ya gestiona actualmente los 12 túneles viables de Londres. Actualmente su tecnología se está implementando en el túnel de Hindhead actualmente. 

La compañía es, además, asociada del proveedor de navegación NATS, y está encargada para modernizar la gestión del tráfico aéreo en el Reino Unido.  A todo esto se le suma la adquisición de Indra de Park Air, una filial británica especializada en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa. La Royal Air Force ya ha empezado a operar con el radar Lanza 3D de Indra, transportable a largo alcance y diseñado para supervisar el espacio aéreo del país.

Mostrar comentarios