Por el medicamento Dupixent

Investigan a Sanofi por informaciones falsas y manipulación de cotizaciones

La Justicia francesa abrió en marzo una investigación centrada en la actividad de la multinacional de la industria farmacéutica por un fármaco para la dermatitis y el asma cuyas ventas se han disparado en los últimos años

Investigan a Sanofi por informaciones falsas y manipulación de cotizaciones
Investigan a Sanofi por informaciones falsas y manipulación de cotizaciones
Europa Press

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) investiga por los cargos de "difusión de información falsa o engañosa" y "manipulación de cotización" a la empresa farmacéutica Sanofi, según afirmó el sitio especializado La Lettre y posteriormente confirmaron fuentes judiciales a Efe. 

La investigación preliminar a la multinacional fabricante de farmacéuticos con sede en París ha estado abierta desde marzo y la brigada financiera de la policía francesa está siendo la encargada de llevarla a cabo. El problema estaría en la comunicación financiera del gigante de la industria de la salud que, por su parte, dijo no estar al corriente de las pesquisas.

La Lettre señaló que las investigaciones tendrían como punto focal uno de los productos comercializados por le grupo. En concreto, se trata de Dupixent, uno de los medicamentos más importantes que fabrica la empresa. Este fármaco se utiliza principalmente como parte del tratamiento de enfermedades como la dermatitis y el asma.

Las ventas alcanzan los 2.847 millones en tres meses 

Las ventas de Dupixent se han disparado en los últimos años. En tan solo cuatro años, las ventas del fármaco han pasado de los alrededor de 380 millones de euros que le reportaron en el tercer trimestre de 2019 a los 2.847 millones de euros entre julio y septiembre de este año.

Sanofi presentó  recientemente sus resultados en los nueve primeros meses de septiembre, en los que alcanzó un beneficio neto atribuido de 5.955 millones de euros lo que supone un incremento del 13,2% respecto período de 2022. El laboratorio también afirmó haber revisado su estrategia y buscar un ahorro de costes por valor de 2.000 millones para 2025.

Además, la multinacional comunicó que estaba barajando "posibles escenarios" para la separación de su negocio de medicamentos sin receta (Consumer Healthcare), en vistas de una posible salida a bolsa. Sanofi señaló que la opción más probable  será a través de una transacción en los mercados de capitales, mediante la creación de "una entidad cotizada con sede en Francia".

La compañía destacó que la decisión tenía como intención maximizar la creación de valor y la recompensa obtenida por los accionistas de Sanofi. La farmacéutica afirmó esperar que la separación se lleve a cabo "como muy pronto en el cuarto trimestre de 2024", habiendo consultado previamente a los interlocutores sociales.

Mostrar comentarios