Cuatro frecuencias al día 

Iryo pone la fecha para conectar Sevilla y Barcelona en apenas cinco horas y media

El operador lanza más de 600.000 plazas para su nueva ruta de cinco horas y media. Contará con dos frecuencias de ida y de vuelta diarias y efectuará paradas en Zaragoza, Madrid y Córdoba.  

Iryo conectará Barcelona y Sevilla con trenes de alta velocidad desde diciembre
Iryo conectará Barcelona y Sevilla con trenes de alta velocidad desde diciembre
Europa Press

El operador privado de alta velocidad Iryo, formado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, comenzará a operar una nueva ruta transversal que conectará las ciudades de Barcelona y Sevilla desde el próximo 10 de diciembre. Dispondrá de cuatro frecuencias al día (dos idas y dos vueltas) los siete días de la semana, y la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba.

De forma adicional, según recoge Europa Press, una de las frecuencias parará también en Tarragona durante el verano de 2024, concretamente entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024. 

El número de plazas que Iryo ofertará al año en esta ruta será de 673.060,  y conectará las capitales de Cataluña y Andalucía en aproximadamente cinco horas y cincuenta minutos, según ha informado el operador. Los billetes ya han sido puestos a la venta en su página web.

Los horarios de salida desde Barcelona serán a las 09:50 y a las 13.45, con llegada a Sevilla a las 15:36 y a las 19;39 respectivamente. 

Los trenes con origen en Sevilla tendrán de horario las 06:54 y las 16:20, llegando a la Ciudad Condal a las 12:45 y a las 22:10 respectivamente.  "Con la unión de Barcelona con Sevilla esperamos que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible", ha apuntado el consejero delegado de Iryo, Simone Gorini.

Mostrar comentarios