Por 1.800 millones 

La junta de Elecnor ratifica la venta de su filial de renovables al grupo Statkraft

Esta adquisición se convierte en una de las grandes operaciones en el sector anunciadas en España en 2023. Statkraft da un paso 'gigante' en su crecimiento en el mercado español y en Brasil en las energías 'verdes'.

La junta de Elecnor ratifica la venta de su filial de renovables al grupo Statkraft
La junta de Elecnor ratifica la venta de su filial de renovables al grupo Statkraft
Unsplash

La junta general extraordinaria de accionistas de Elecnor ha aprobado la venta de Enerfin, filial de renovables de Elecnor, al grupo noruego Statkraft por 1.800 millones de euros. La operación se ha confirmado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque se anunció el pasado mes de diciembre, respaldada por el 99,99% del capital social presente y representado en la junta. 

La plataforma renovable de Enerfin incluye 1.500 megavatios (MW) en operación y construcción y una sólida cartera de proyectos en diferentes estados de desarrollo a nivel global.

Con esta adquisición, una de las grandes operaciones en renovables anunciadas en España en 2023, Statkraft da un paso 'gigante' en su crecimiento en el mercado español y en Brasil en las energías 'verdes'. Se consolida como el mayor productor renovable de Europa y entra en el 'top ten' de productores eólicos en España, lo que complementa la perfección su amplia cartera solar en el país.

Líder en el mercado 

En España, con la incorporación de Enerfin, su cartera renovable se incrementa en 1.600 MW y su capacidad instalada alcanza los 650 MW. La producción conjunta de las plantas renovables de ambas compañías es suficiente para abastecer el consumo medio anual de más de 450.000 familias españolas.

Además, la compra de la filial de renovables de Elecnor también sitúa a la noruega entre los tres primeros productores eólicos de Brasil, con 1.500 MW de capacidad instalada.

Mostrar comentarios