La segunda mayor ronda del año

La plataforma de paquetería Paack suma 44 millones del fondo británico Bregal

La compañía ofrece una solución para toda la gestión de última milla a grandes compañías como El Corte Inglés, Amazon o Inditex.

Los tres fundadores de Paack.
Los tres fundadores de Paack.
Paack

La mayor ronda de financiación de una startup española anunciada en lo que va de año. La plataforma de paquetería Paack ha firmado una ampliación de capital de 44 millones de euros, en la que la práctica totalidad ha sido aportada por el fondo de 'private equity' británico Bregal Milestone. La compañía busca acelerar en la expansión de su plataforma con la que se encarga de la gestión de paquetes en la última milla de grandes compañías como El Corte Inglés, Inditex o Amazon.

Ya el año pasado, como adelantó La Información, esta compañía cerró una ronda de unos 15 millones de euros. Ahora, un año y medio después suma un total de 53 millones de dólares (44,6 millones de euros) en la que la mayoría procede de la emisión de acciones nuevas, mientras una parte pequeña se ha destinado a la recompra de títulos ya emitidos, principalmente en manos de 'business angels'. Y otra parte de deuda convertible aportada por algunos de los fondos que han participado. En total participan en la operación junto a Bregal, otras gestoras internacionales como Unbound, RPS Ventures, Riders Global y Fuse Ventures. Siguen como accionistas los españoles Kibo Ventures, Bonsai Venture Capital o Big Sur Ventures.

Esta ampliación está en línea con lo que se suele firmar en este sector: Bregal Mileston tomará dos puestos en el consejo y controlará en torno al 20% de la compañía. La gestora está especializada en 'private equity' y cuenta con 495 millones de euros para invertir. Forma parte del grupo Bregal Investments, que ha invertido más de 15.000 millones de euros en los últimos años, de acuerdo a sus propios números.

El confinamiento y la digitalización de los negocios obligada por el coronavirus ha acelerado el crecimiento de la española, fundada a finales del año 2015 por Fernando Benito y Xavier Rosales. En un primer momento, nació con un primer gran cliente que luego se convirtió en uno de sus aliados: El Corte Inglés. A partir de ahí fue haciendo crecer su plataforma de entregas programadas para el mismo día y el día siguiente en España. Hoy cuenta con Amazon como su principal contrato, aunque también tiene a otros gigantes del 'retail'.

La compañía integra toda su tecnología con el vendedor para poder ofrecer entregas específicas por franjas horarias y no tanto centradas en la velocidad. Cuenta con más de 3.000 mensajeros profesionales, que forman parte de diferentes flotas que son subcontratadas. Están presentes en más de 60 ciudades de diferentes países, según sus propios números. No hay aún cuentas presentadas del año 2019.

En el marco de la operación de ampliación de capital, la compañía también ha anunciado el fortalecimiento del equipo directivo con la incorporación como jefe de producto y tecnología al cofundador y ex CTO de Google Cloud para Europa, Asia y África, Olivier Colinet.

Mostrar comentarios