Compañía belga 

Logista amplía negocio con la compra de la firma de paquetería BPS por 8 millones

La operadora logística española ha anunciado a la CNMV que adquiere el 100% de Belgium Parcels Service (BPS), especializada en transporte de productos farmacéuticos en países como Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Logista finaliza la compra de la empresa belga de paquetería BPS por 8 millones
Logista finaliza la compra de la empresa belga de paquetería BPS por 8 millones
Europa Press

Logista amplía su negocio en la zona del Benelux (integrada por Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) con la compra de Belgium Parcels Service (BPS). Esta empresa, especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica, opera principalmente en Bélgica y Luxemburgo. La adquisición del 100% de BPS se ha ejecutado por un valor aproximado de 8 millones de euros, y ha sido anunciada por Logista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. 

"Esta adquisición estratégica marca un hito importante en la expansión de Logista en Europa y refuerza su posición en la distribución farmacéutica y en el segmento courier", ha destacado la operadora logística. BPS, su nueva adquisición, ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo y en 24 a 48 horas en Holanda, Francia y Alemania. Está especializada en la distribución de productos sensibles, principalmente productos farmacéuticos a temperaturas controladas para hospitales y farmacias. BPS, presente en el mercado del transporte desde hace más de 25 años, cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados y realiza cerca de 700.000 envíos al año.

Logista ha querido señalar que esta operación complementa la compra de Speedlink en 2022, lo que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés, el país con mayor número de centros de distribución B2B de Europa. "Esta transacción, junto con Speedlink, permite a Logista el acceso a toda la zona de Benelux expandiendo así su presencia en Centroeuropa", ha apuntado la compañía en un comunicado.

La operación se integra en el plan estratégico que Logista puso en marcha hace dos años enfocado a su diversificación tanto geográfica como de negocio, mediante transacciones que permitan tanto aprovechar sinergias, como mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa. Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que esta operación "estratégica" permitirá a la compañía incrementar su exposición al segmento Pharma Courier "en una zona clave dentro de Europa", al tiempo que complementa "el core business de Nacex".

En este sentido, Carlos García-Mendoza, director corporativo de Estrategia de Logista, ha subrayado que, con la compra de BPS, se amplía el negocio de Nacex internacionalmente "a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines".

Mostrar comentarios