Uno de los referentes mundiales 

MSCI (Morgan Stanley) excluye a Naturgy de varios indicadores por falta de liquidez

La exclusión de la energética española de estos índices tendrá efectos "a partir del cierre de mercado del último día hábil de febrero", según ha comunicado Naturgy este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

MSCI excluye a Naturgy de varios de sus índices por falta de liquidez
MSCI excluye a Naturgy de varios de sus índices por falta de liquidez
Europa Press

Morgan Stanley Capital International (MSCI), uno de los referentes mundiales para inversores institucionales, fondos de inversión y fondos cotizados en bolsa (ETF) ha anunciado la expulsión de Naturgy de varios de sus indicadores. Se debe principalmente al menor valor de su capital flotante, que no alcanza las cifras mínimas que establece MSCI. 

La exclusión de la energética española de estos índices tendrá efectos "a partir del cierre de mercado del último día hábil de febrero", según ha comunicado Naturgy este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión, basada en el valor de mercado del capital flotante de Natury, se ha decidido en la revisión de febrero llevada a cabo por MSCI, en la que ha operado cambios en la composición de varios de sus índices. Naturgy ha querido aclarar a la CNMV que su exclusión de los índices MSCI "no tiene ninguna relación con su actual desempeño operativo y financiero".  

Las aclaraciones de Naturgy 

En línea con esto, la compañía española ha recordado que el pasado 8 de febrero reafirmó sus objetivos para 2023, que pasan por obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 5.400 millones de euros, en torno a un 8% por encima de los 5.000 millones de euros del ejercicio 2022.

Naturgy, que decidió el año pasado presentar ya solamente resultados semestrales, comunicará sus cuentas del ejercicio completo de 2023 el próximo 27 de febrero. La energética, que ha comunicado la decisión de MSCI a la misma hora que abrían los mercados, lideraba a las 9.17 horas las caídas del Ibex 35, con un retroceso del 1,4%, hasta los 23,26 euros por acción.

Mostrar comentarios