Pero no convence

Netflix hace caja durante la pandemia de Covid y gana un 73% más que en 2019

Los accionistas de la plataforma de 'streaming' se embolsaron 5,04 dólares por título frente a los 2,93 de hace un año. Aún así, los resultados están por debajo de las expectativas.

La razón por la que Netflix siempre paga salarios de escándalo a sus empleados
Netflix hace caja durante la pandemia y gana un 73% más que en 2019.
EFE

La plataforma de contenidos de entretenimiento en 'streaming' Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y septiembre de 2.219 millones de dólares, lo que supone un incremento del 73% con respecto al mismo período del año pasado, impulsada por el aumento del consumo por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las cifras no cumplen con las expectativas del consenso y las acciones de la compañía pierden un 5,69% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street, donde el martes se dejaron ya un 1% hasta 525,42 dólares. En lo que va de año, sus títulos se disparan un 62,38% en Nueva York

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma que dirige Reed Hastings ingresó 18.350 millones de dólares, por encima de los 14.689 millones registrados en septiembre del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 5,04 dólares por título frente a los 2,93 de hace un año.

Los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados nueve meses de 3.631 millones de dólares, frente a los 2.145 millones ganados entre enero y septiembre de 2019. En lo que va de año, Netflix ha incrementado su deuda a largo plazo en 800 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 15.547 millones.

Pese al buen ritmo de crecimiento, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) quedó por debajo de las expectativas en cuanto al aumento de suscriptores, que en el último trimestre fueron de 2,2 millones frente a los más de 3 millones que estimaban los analistas.

Esto se explica, según indicaron desde la propia compañía, por los dos trimestres de récord registrados desde el inicio de la pandemia en abril y julio, puesto que muchos clientes potenciales adelantaron sus decisiones de compra y se suscribieron antes de lo que lo hubiesen hecho de no haber sido por el coronavirus.

Las cuentas de Netflix no convencieron a los inversores en Wall Street, y sus acciones se dejaban un 6,28 % hasta los 492,44 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Mostrar comentarios