129 millones de euros 

OHL acuerda con Pacadar y Villar Mir aplazar la deuda hasta el 4 de diciembre

Desde la constructora aseguran que el nuevo aplazamiento se produce "con el fin de ultimar las negociaciones para el cierre de un acuerdo satisfactorio".

Villar Mir emprende nuevos ajustes en Ferroatlántica tras el recorte de ayudas.
Villar Mir emprende nuevos ajustes en Ferroatlántica tras el recorte de ayudas.
EP

La constructora OHL ha comunicado el aplazamiento hasta el próximo día 4 de diciembre de la deuda de 129 millones de euros que Pacadar y Grupo Villar Mir mantienen con la sociedad. Así lo ha notificado la compañía en un comunicado remitido la pasada noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 30 de septiembre, la constructora capitaneada por José Antonio Fernández y que tiene a los hermanos mexicanos Amodio como accionistas de referencia (25% del capital) ya anunció un aplazamiento hasta por 20 días naturales a contar desde el pasado 30 de octubre, después de haber avanzado en sus conversaciones para acordar los métodos de pago más satisfactorios de la deuda.

Según explicó entonces, entre otros, estaban explorando una posible dación en pago de las acciones representativas del 100% de Pacadar. En este sentido, el nuevo aplazamiento se produce "con el fin de ultimar las negociaciones para el cierre de un acuerdo satisfactorio".

OHL viene de registrar unas pérdidas de 114,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 'números rojos' de 10,4 millones del mismo periodo del año pasado -lo que implica que las ha multiplicado casi por once- como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus en su negocio de construcción y desarrollos. En concreto, el efecto negativo de la pandemia en la cuenta de resultados es de 30 millones de euros en términos de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Precisamente, OHL espera tener acceso antes de que acabe del año al último tramo del crédito concedido por el Instituto Oficial de Crédito (ICO), que está avalado por el Estado en el marco de la crisis sanitaria y que asciende a 140 millones de euros.

Mostrar comentarios