Sube más del 26% tras el anuncio 

La petrolera Harbour compra activos de Wintershall Dea por 10.200 millones

Con esta compra, que supera los 10.000 millones de euros, la compañía británica adquiere  "prácticamente todos los activos" de su competidora alemana y abre nuevos territorios de exploración y extracción de gas y petróleo. 

Petrolera marina
La petrolera Harbour compra activos de Wintershall Dea por 10.200 millones
pixabay

La compañía petrolera británica Harbour Energy, ha notificado este jueves  la compra de "prácticamente todos los activos" de Wintershall Dea en relación con la exploración y producción de crudo y gas por un total de 11.200 millones de dólares (unos 10.200 millones de euros).  Harbour llegó a este acuerdo con los accionistas mayoritarios de la compañía alemana, BASF y LetterOne, señala en un comunicado.

Se incluyen en el pacto los activos 'upstream' de Wintershall Dea en Noruega, Alemania, Dinamarca, Argentina, México, Egipto, Libia y Argelia, mientras que los rusos están excluidos, precisa en la nota. Harbour ha comprado también las licencias de captura y almacenamiento de dióxido de carbono de la compañía en Europa, añade.

Crecimiento en bolsa

La empresa británica espera que la adquisición de los activos de Wintershall Dea la transforme "en una de las compañías independientes de petróleo y gas más grandes y geográficamente diversas del mundo", al agregar carteras importantes de gas ponderado en Noruega y Argentina y proyectos de crecimiento en México. Tras el anuncio, los títulos de Harbour Energy subían esta tarde más de un 26%, hasta 308 peniques (unos 355 céntimos de euros), en el índice secundario FTSE-250 de la bolsa de Londres, que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas.

Mostrar comentarios