Convenio clave

Los pilotos de Air Europa ratifican el acuerdo del V convenio colectivo

El nuevo escenario de la compañía aérea que se abre en estos momentos, permitirá afrontar con plenas garantías la ejecución del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado este año.

Los pilotos de Air Europa ratifican el acuerdo del V convenio colectivo
Los pilotos de Air Europa ratifican el acuerdo del V convenio colectivo
AIR EUROPA

El V Convenio Colectivo de Air Europa ya se ha aprobado. El colectivo de pilotos ha sido el encargado de ratificar el acuerdo alcanzado recientemente entre la compañía aérea y los representantes del sindicato Sepla, según comunicó este jueves la aerolínea. Este paso, que permitirá en breve el registro y publicación de dicho convenio para su próxima entrada en vigor, supone la consecución de la paz social con todos los grupos de profesionales de la compañía, tras la reciente ratificación del acuerdo para el convenio de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs), que se produjo el pasado lunes.

Una vez aprobados los últimos acuerdos, Air Europa finaliza los procesos de negociación social con todos los colectivos de la compañía. Según la compañía, el nuevo escenario que se abre en estos momentos permitirá afrontar con plenas garantías la ejecución del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado este año, "que establece los objetivos y líneas fundamentales de actuación para impulsar el sólido proceso de crecimiento y expansión en el que se encuentra Air Europa".

"Con ello, la aerolínea consolida la recuperación de su actividad y hace aún más fuerte su posición en el 'hub' del aeropuerto de Madrid-Barajas a través de su apuesta por la atención al cliente y la conectividad, así como la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de toda la operativa", asegura la compañía en un comunicado.

Compra de Air Europa por Iberia

Este acuerdo llega además en un momento clave en el proceso de integración de Air Europa e Iberia. El nuevo presidente de Iberia, Fernando Candela, se ha comprometido a avanzar en la operación de compra de la aerolínea dirigida por Jesús Nuño de la Rosa, que considera "muy importante para el desarrollo del hub en Madrid y su competitividad con el resto de hubs del norte de Europa"

El grupo se encuentra actualmente inmerso en la búsqueda de acuerdos con terceras aerolíneas para convencer a las autoridades de Competencia de la Unión Europea. Su intención es completar la operación a lo largo de 2024.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, aseguró la semana pasada que ahora el trabajo se centra demostrar a la Comisión Europea "que esta operación no solo es beneficiosa para los clientes sino también para el 'hub' de Madrid y para el sector aéreo europeo, "ya que creará compañías con tamaños suficiente para competir con otros territorios donde la consolidación ya se ha hecho efectiva".

Mostrar comentarios