Busca beneficio récord de 200 millones

Air Europa prevé cancelar su deuda por el 'tirón' del turismo y el alza de pasajeros

La compañía de vuelos podría liquidar las deudas de la pandemia, como el rescate de 475 millones por parte del fondo gestionado por la Sociedad Industrial de Participaciones Industriales y  afrontar pagos de compromisos.

Air Europa prevé un beneficio de 200 millones por el aumento de asientos
Air Europa prevé un beneficio de 200 millones por el aumento de asientos
JORGE GUARDIA / AIR EUROPA

Air Europa podría cancelar su deuda en los próximos meses. La aerolínea ha presentado su informe donde prevé conseguir un beneficio récord de 200 millones. Su idea es seguir con sus pagos de forma habitual y esperan que si se dan estos resultados esperados, la compañía podría liquidar por completo las deudas que generaron en la época de la pandemia del coronavirus, como, por ejemplo, el rescate de 475 millones por parte del fondo gestionado por la Sociedad Industrial de Participaciones Industriales (SEPI).

Según ha informado la aerolínea en una nota de prensa, estos resultados reflejarían "el buen funcionamiento" de Air Europa, que confirma las previsiones recuperación para el ejercicio. En concreto, la aerolínea de Globalia ha subrayado que ha cerrado el primer semestre del año con 53 millones más de la cifra presupuestada de beneficios antes de impuestos.

Eleva un 38% los pasajeros transportados

Durante este primer semestre, la compañía aumentó su oferta de plazas por encima de los 7 millones de asientos y consiguió transportar a más de 5,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un factor de ocupación del 81%. La compañía ha puesto en valor su "acertada política de gestión de flota" como responsable de la mejor rentabilidad y eficiencia operativa.

En esta línea, destaca que la unificación de flota que ha ido desarrollando estos meses le ha permitido despuntar "en cuanto a los aviones más modernos y sostenibles del sector" y le permitirá desarrollar su Plan Estratégico 2023-2025.

A lo largo de este ejercicio, Air Europa tiene previsto incorporar seis Boeing 787-9, a los que se añadirán otros dos en régimen de alquiler, en 2025. También incorporará cinco Boeing 737-800 a lo largo de este verano para reforzar su flota de corta y media distancia.

En 2024, está prevista la llegada de sus tres primeros Boeing 737 MAX, a los que se sumarán otros 17 que la aerolínea ya tiene comprometidos bajo arrendamiento entre 2025 y 2027.

Mostrar comentarios